07 ago. 2025

Aprehenden a 13 personas por varios hechos delictivos

30824595

Temprano. Los agentes realizaron cuatro allanamientos en distintas viviendas de la zona.

Captura

Cuatro allanamientos simultáneos dejaron como resultado la detención de trece personas, presuntamente implicadas en diversos delitos, así como la incautación de evidencias. Entre los detenidos se identificó a un hombre buscado desde hace tiempo por la Policía Nacional.

Los allanamientos se realizaron ayer de madrugada, en cinco viviendas ubicadas en el barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

Lo agentes fueron movilizados mediante un plan tras recibir varias denuncias de pobladores que fueron víctimas de hurtos agravados y otros hechos.

Dentro del grupo de aprehendidos, fue identificado a Sergio Adalberto Morel, de 19 años, a quien la Policía Nacional lo buscaba desde hace un tiempo y sobre quien pesa dos órdenes de captura.

En las intervenciones desplegadas por agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público, también se hallaron objetos robados que fueron remitidos a la Fiscalía como evidencias en los hechos de hurto y hurto agravado, además se incautaron de gramos de supuesta cocaína y un arma blanca.

La lista. El reporte policial de la Comisaría 52ª identificó a los otros detenidos como Osmar Samuel Morel Gómez, Federico Sebastián Pérez, Ignacio Javier Salinas Acosta y Blas Antonio Irala Ledesma. Este último con antecedentes penales por robo agravado y hurto especialmente grave.

Todos tienen 20 años de edad, de acuerdo con el informe.

La lista de detenidos continúa con Mathias Torres Sanabria y José Penayo Villalba, ambos de 22 años; Pablo Octavio Morel (36); Fernando Martínez Ayala (23); Leila Luján Mora Caje (26), Blásida Carolina Morel (39) y Yidán Daniel Cañiza (29), con antecedente penal por tenencia ilegal de estupefaciente.

El comisario Héctor Espínola adelantó en Telefuturo que del grupo de personas detenidas se les identificó a otras que estarían implicadas en otros hechos punibles, por lo que las investigaciones continúan.

“Los allanamientos se realizaron en prosecución a hechos que estaban ocurriendo en la jurisdicción especialmente de hurto y hurto agravado”, detalló el comisario, que también dijo que el procedimiento fue muy positivo.

En principio, el primer reporte mencionó a diez detenidos, pero luego se confirmó que en total fueron trece las personas detenidas.

Más contenido de esta sección
La Sala Penal de la Corte, finalmente, dispuso la internación en un hospital siquiátrico de un hombre que sufre de una enfermedad y que mató a martillazos a sus padres y los enterró en el patio de su casa en el 2014. Los ministros anularon la resolución del Tribunal de Apelación Penal.
Se comprobó en juicio que Ramón González Daher extorsionó con cheques que fueron hurtados de un Juzgado en el 2021. Esta causa se suma a las condenas por 15 años, 6 años y 7 años de encierro que recibió anteriormente.
Víctimas de la mafia de los pagarés denuncian que la fiscala Alejandra Vera González aparece muy activa haciendo proselitismo para asegurar un puesto en Derecho UNA, junto a varios ujieres procesados por el propio Ministerio Público. Años atrás, la agente había sido denunciada por supuesto soborno.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció la creación de una fuerza de tarea para combatir la expansión de la organización criminal Primer Comando de la Capital (PCC) de Brasil, en el vecino país. También impulsa la extradición de Fabio Rosa Carvalho, miembro del PCC, prófugo de la justicia brasileña y detenido por la Policía Federal en Buenos Aires.
Inocente Sosa, un hombre de 72 años, fue detenido por la Policía, tras ser buscado desde el año 2002, imputado por el entonces agente fiscal Raúl González Valdez por supuesta tentativa de homicidio. La jueza de Garantías, Lici Teresita Sánchez, le dio arresto domiciliario teniendo en cuenta su edad.
Pobladores denuncian ausencia total de patrulleras y de autoridades del orden mientras presuntos adictos ingresan a las viviendas para robar lo que tienen al alcance, manteniendo en constante zozobra al barrio Caacupemí, de la compañía Ñu Porã de la ciudad de Areguá, Departamento Central.