Según los medios de comunicación británicos, el consejero delegado de EMI, Eric Nicoli, explicó que el catálogo que se pondrá disposición del público en Internet a través del programa iTunes de Apple no incluirá la música de los Beatles.
La música que la discográfica ofrezca en Internet contará con una calidad mejorada y se distribuirá a nivel global. “EMI ofrece las descargas en respuesta a la demanda de los consumidores de música digital de alta calidad para uso en el hogar”, señala la compañía, que asegura que los contenidos serán compatibles con todos los aparatos y sistemas actuales.
“Al ofrecer descargas sin sistemas DRM, responderemos a la falta de interoperatividad que frustra en la actualidad a muchos aficionados a la música”, afirmó Nicoli, cuya decisión podría animar a las empresas de la competencia a adoptar medidas similares.
En febrero, el consejero delegado de Apple, Steve Jobs, pidió la supresión de los sistemas de protección de copia en Internet al considerar que “no han funcionado y nunca conseguirán detener la piratería musical”, y recordó que el estas restricciones fueron creadas para que las cuatro grandes discográficas -Universal, Sony BMG, Warner y EMI- accedieran a ofrecer su música en Internet.