04 mar. 2024

App de viajes Bolt lanza opciones de seguridad de verificación del pasajero en Paraguay

La aplicación de transporte particular Bolt está probando su nueva función de verificación de pasajero para mejorar la seguridad de sus conductores en Paraguay, según informó la compañía europea a través de un comunicado.

bolt aplicación de transporte.jpg

La plataforma de transporte Bolt es muy utilizada por los paraguayos para sus desplazamientos en vehículos particulares.

Foto: Gentileza.

La nueva funcionalidad es parte de la inversión de Bolt con miras a mejorar las características de seguridad de su plataforma, aumentando la confianza entre conductores y ofreciendo a los mismos más razones para aceptar un pedido, lo que a largo plazo se traducirá en una experiencia general más rápida y eficiente para los pasajeros, según informaron desde las oficinas paraguayas de la compañía con sede en Estonia, Europa.

Gracias a la nueva función en la aplicación y tras las pruebas, a los usuarios de la plataforma se les exigirá que se tomen una selfie antes de poder realizar un pedido de transporte a través de Bolt.

Para que la selfie sea válida, la imagen debe ser auténtica de una persona físicamente presente, con el rostro claramente visible, según informaron en un comunicado.

“El usuario no podrá realizar un pedido de transporte si su selfie no es válida. El pasajero también debe cargar un documento de identificación, que Bolt comparará con la verificación facial. El proceso de validación dura desde unos segundos hasta un par de minutos”, detalló la compañía extranjera.

En principio, la nueva funcionalidad estará en fase de prueba y, posteriormente, se implementará para todos los pasajeros en Paraguay. Para que se active esta opción, se requiere la última versión de la aplicación.

Los cambios implementados por Bolt se suman a un conjunto de funciones existentes de seguridad para el conductor.

Entre las opciones de seguridad se incluyen la “gestión de pasajeros”, que permite bloquear pasajeros por comportamiento inapropiado; “enmascaramiento telefónico”, para ocultar números telefónicos de usuarios de Bolt en caso de una comunicación; y “alertas de monitoreo” de viaje al equipo de seguridad de Bolt sobre autos de conductores que estén quietos por mucho tiempo, para garantizar que todo esté bien.

En Bolt, sentirse seguro es una parte fundamental de una experiencia de transporte compartido de alta calidad. La seguridad es nuestra principal prioridad y la verificación del pasajero es la función más nueva que estamos probando para mejorar la seguridad del conductor”, expresó Jose Auad de Bolt.

"(La novedad implementada) es parte de nuestra inversión continua en nuevos productos y funciones, gracias a nuestro equipo de seguridad interno especialmente capacitado, para garantizar que podamos continuar mejorando el ecosistema de seguridad de la aplicación Bolt”, agregó el funcionario de la compañía.

Más contenido de esta sección
Pobladores de la compañía Tres de Mayo de Santa Rosa, Misiones, reclaman la falta de médicos en el precario puesto de salud que se construyó hace 10 años. La infraestructura está totalmente abandonada y está invadida por malezas y hormigas.
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció el traslado del Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la Secretaría de Inteligencia y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes a uno de los nuevos edificios del Gobierno en zona del Puerto de Asunción.
Figuras de la oposición se pronunciaron a favor de la decisión que tomó la convención extraordinaria del Partido Liberal Auténtico (PLRA), que expulsó por 20 años a cuatro senadores liberocartistas.
Una persona realizó disparos de arma contra una caseta de seguridad de una empresa ubicada en las afueras de Pedro Juan Caballero. Se presume que se trataría del mismo hombre que horas antes fue sorprendido en el interior del local y logró escapar.
Hugo Fleitas, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, sostuvo que la expulsión de cuatro senadores liberocartistas es una señal de resistencia y un mensaje a diputados que acompañan todos los proyectos del Ejecutivo (ANR).
Richard Nephew, el coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU), ya arribó al país este domingo. Se trata de su segunda visita al Paraguay.