“Estamos seguros de que el apoyo de Estados Unidos será inquebrantable y firme”, declaró a los periodistas la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre, y agregó que el presidente Joe Biden está “comprometido a trabajar de manera bipartidista, como lo ha estado haciendo, para apoyar a Ucrania”.
Kevin McCarthy, quien se convertirá en presidente de la Cámara de Representantes si los republicanos toman el control de la instancia, advirtió recientemente que no habría un “cheque en blanco” para auxiliar a Ucrania si su partido se coloca a cargo.
Le puede interesar: Responsable en Kiev dice que “hasta ahora” no hubo motivo para una evacuación
La lucha de Ucrania contra la invasión militar rusa cuenta con el respaldo de gran parte de la base republicana, aunque los legisladores de extrema derecha cercanos al expresidente Donald Trump (2017-2021) han expresado críticas a la liberación repetida de fondos en armamento.
Algunos republicanos inspirados por Trump han atacado el nivel de asistencia estadounidense a Ucrania, que incluye 40.000 millones de dólares aprobados en mayo en líneas bipartidistas y una solicitud de Biden de liberar otros 11.200 millones.
Pero Mitch McConnell, el principal republicano del Senado, prometió ir más allá que Biden y acelerar el suministro de armas, incluidas las de mayor alcance, mientras que Mike Pence, quien fue vicepresidente de Trump, recientemente apuntó directamente a los críticos de armar a Ucrania.