27 may. 2024

Apoderados del PLRA piden pérdida de investidura del diputado Édgar Ortiz

Apoderados liberales solicitaron este lunes al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, que tramite ante el Congreso la pérdida de investidura del diputado Édgar Ortiz, quien supuestamente atropelló una barrera policial de control de coronavirus.

En la mira. El diputado liberal por Itapúa Édgar Ortiz.

En la mira. El diputado liberal por Itapúa Édgar Ortiz.

Foto: Archivo

Alrededor de seis apoderados solicitaron este lunes al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, que se tramite la pérdida de investidura del diputado Édgar Ortiz ante el Congreso y asi como su destitución de la nucleación política.

Los apoderados enviaron una nota al presidente del PLRA, en la que exponen que el diputado utilizó indebidamente su investidura y fueros para sobrepasar la barrera sanitaria establecida por el coronavirus (Covid-19). Asimismo, indicaron que la forma de actuar es típica del legislador.

Lea más: Édgar Ortiz dice que accedió a controles y no atropelló barrera por Covid-19

“Esta es la manera típica de cómo habitualmente el diputado Édgar Ortiz, envalentonado en sus fueros se cree con derecho a imponer sus caprichos mediante actuaciones propias de un matón de barrio”, remarcaron.

5175808-Libre-1767544612_embed

Así también, indicaron que la actuación de Ortiz deshonra el cargo que ostenta y que es un despropósito su permanencia como legislador, debido a sus actuaciones anteriores y la de ahora.

Diputado Édgar Ortiz.mp4
Momento en el que el diputado confronta a los responsables de la barrera sanitaria establecida en el marco de la cuarentena por Covid-19.

Entre otras cosas, mencionaron que los hechos de inconductas cívicas y políticas del parlamentario ameritan la expulsión del Congreso y del PLRA.

Entérese más: Gobierno decreta restricción total de tránsito de personas y vehículos

El legislador afirmó que salió de la fila de vehículos apurado en la ciudad de Cambyretá, Itapúa, porque tenía un malestar estomacal y que no atropelló a nadie.

En un video difundido en las redes sociales se ve cómo el liberal discute con agentes de una barrera policial, supuestamente, porque casi atropelló a un personal que realizaba los controles en la ruta.

Le puede interesar: Piden pérdida de investidura de la senadora Bajac

El presidente del PLRA solicitó recientemente también la destitución de la senadora María Eugenia Bajac, quien incumplió con la cuarentena y viajó a Perú para un encuentro religioso.

Más contenido de esta sección
Un juez otorgó prisión domiciliaria al joven de 19 años que se hacía pasar por agente del Grupo Lince para conquistar mujeres y luego acosarlas, que fue detenido el viernes.
Javier Esquivel prestó juramento como nuevo defensor general del Ministerio de la Defensa Pública este lunes, ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Lo habían elegido siete ministros de la máxima instancia judicial, señalados de ser afines al cartismo.
Familiares y pacientes del Hospital Barrio Obrero expresaron su queja contra los médicos que trabajan en el sitio, afirmando que llegan tarde para atender, haciéndoles esperar por varias horas. Afirman que muchos de ellos son maltratados por los profesionales de la salud.
El juez Rodrigo Estigarribia declaró un cuarto intermedio en la audiencia preliminar de Joaquín Roa, ex titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y del empresario Alberto Koube. El trámite judicial continuará este martes. El fiscal ratificó su acusación por lavado de activos y otros delitos.
La senadora Celeste Amarilla cuestionó la postura del presidente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, quien no confirmó asistencia a la convocatoria que realizó la Bancada Democrática para que responda a algunos cuestionamientos.
El movimiento Honor Colorado anticipó que no pondrá en discusión la situación del senador Erico Galeano, quien fue acusado por la Fiscalía por lavado de dinero y asociación criminal. “Nosotros respetamos la Constitución”, argumentó el legislador Basilio Bachi Núñez.