Nacionales

Apesa prevé una inminente nueva suba de combustibles

El titular de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), Miguel Corrales, afirmó este viernes que esperan la comunicación oficial de los importadores respecto a una nueva suba en los precios de los combustibles.

"Estamos viendo las noticias respecto a las importadoras y distribuidoras. Nosotros somos tomadores de precios y nos preocupa el comunicado de los importadores, esto afecta a las ventas", dijo Miguel Corrales en comunicación con Monumenal 1080AM.

Corrales explicó que este viernes los importadores de combustibles se reunirán con representantes del equipo económico del Gobierno de manera a ver qué acciones se pueden tomar. Los proveedores hablan de una variación de hasta el 70% en el precio internacional del crudo.

El presidente de Apesa expresó además su preocupación por el aumento del contrabando de combustible desde Argentina, en atención a que el precio es incluso hasta G. 2.000 menos por litro.

Lea también: Combustibles suben de precio al inicio de año

“Otra cosa que preocupa al sector es el contrabando de combustibles, hasta en las redes sociales se ofrecen. Se vende al costado de la ruta e incluso algunas empresas reciben en sus tanques”, denunció.

El empresario del rubro señaló que en la localidad de Nanawa se vende combustible de contrabando a plena visa de todos, pero las autoridades no accionan. Advirtió que esta modalidad no solo arriesga a descomponer los vehículos, sino su venta al costado de la ruta arriesga a los conductores.

Durante el 2021, los combustibles subieron de precio en promedio G. 1.800 por litro, golpeando duramente a los bolsillos de los consumidores.

En el mes de diciembre, los emblemas se sumaron a una baja de precios forzados por una promoción de Petropar pero este espejismo solo duro hasta el último día del año pasado.

Dejá tu comentario