24 may. 2024

Apelan resolución de extracción de datos de la Seprelad de ex funcionario

La representación legal del ex asesor de Inteligencia, Daniel Alberto Farías Kronawetter, apeló una resolución judicial que autorizaba la extracción de datos del servidor de la Seprelad, en el marco de la imputación contra el ex presidente Mario Abdo Benítez y exintegrantes de su gabinete y funcionarios de Seprelad.

Daniel Alberto Farías Kronawetter.jpg

Daniel Alberto Farías Kronawetter, ex asesor de Inteligencia.

Foto: Gentileza.

El abogado Alfredo Enrique Kronawetter, representante legal del ex asesor de Inteligencia de Arnaldo Giuzzio en el Ministerio del Interior, Daniel Alberto Farías Kronawetter, interpuso un recurso de apelación general contra el auto interlocutorio N° 31, del 24 de enero de 2024, dictado por la jueza penal Clara Ruiz Díaz, en el marco de las actuaciones preliminares correspondiente a la causa contra el ex presidente de la República Mario Abdo Benítez y otros, entre ellas la pericia solicitada por el fiscal Aldo Cantero.

Lea más: Caso Marito: Fiscal Cantero desacató orden de la jueza al extraer datos

Con este pedido, se solicita apelar la resolución judicial de la jueza de guardia Clara Ruiz Díaz, quien había autorizado la extracción de datos del servidor de la Seprelad.

A través de este recurso, Kronawetter cuestiona la legalidad de la resolución que autorizó la extracción de datos, argumentando varios puntos, entre ellos, importantes transgresiones a una serie de derechos procesales consagrados en la Constitución Nacional.

Sepa más: Pódcast ÚH: La imputación a Mario Abdo, explicada

La decisión judicial recurrida, del 24 de enero de 2024, dictado por la jueza penal Clara Ruiz Díaz, había resuelto dar lugar al pedido del fiscal Aldo Cantero, en el cual se autorizaba judicialmente a extraer datos del servidor informático de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).

Concretamente, la jueza había dispuesto que sea posible la extracción de correos electrónicos y archivos adjuntos a los correos de distintos funcionarios de la institución, entre ellos, el de Daniel Alberto Farías Kronawetter.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.