01 ago. 2025

Aparecen hombres que fueron supuestamente raptados

Un comerciante y un efectivo de la Policía Nacional, quienes supuestamente fueron raptados, aparecieron sanos y salvos en la mañana de este sábado. El civil está en la Fiscalía de Presidente Franco, mientras que el uniformado se presentó en su unidad en Asunción.

Fiscalía.jpg

El comerciante realizó su declaración en el Ministerio Público de Presidente Franco.

Foto: Wilson Ferreira.

Se trata de Ramón Brítez, de 40 años, y de Héctor Rojas Barrios, de 31 años, personal policial con el grado de suboficial ayudante, quienes ya aparecieron en la mañana de este sábado.

Brítez se presentó en la Fiscalía de Presidente Franco a prestar declaración ante la fiscala Analía Rodríguez, mientras que el suboficial apareció en la Comisaría 14ª Metropolitana de Asunción, en donde presta servicios, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

El comisario Benicio Ramírez, jefe de Investigación de Delitos, manifestó que desde horas de la madrugada estuvieron trabajando en el caso con la Fiscalía.

Lee más: Policía investiga rapto de dos hombres en Presidente Franco

El comerciante mencionó ante la agente del Ministerio Público que, supuestamente, fue víctima de rapto; sin embargo, el comisario Ramírez aclaró que el hombre estaba en total estado de ebriedad.

“Desde un principio la denuncia que tuvimos fue de un rapto, a partir de ahí iniciamos la investigación. Teníamos la información de que esta madrugada el suboficial se dirigía a su lugar de trabajo y que al llegar iba a llamar a su hermana y así lo hizo”, explicó el comisario Ramírez.

Por su parte, el comisario Carlos Martínez, jefe de la Comisaría 14ª Metropolitana, confirmó a Última Hora la aparición del personal policial, quien dijo que supuestamente se le robó su arma de fuego y su aparato celular. El uniformado descartó un rapto.

El suboficial Héctor Rojas deberá presentarse en la Fiscalía para prestar declaración sobre el caso.

La denuncia

La Policía Nacional recibió la denuncia en la noche de este viernes sobre el supuesto rapto de Ramón Brítez y de Héctor Rojas Barrios.

Brítez posee antecedentes por hechos punibles contra la Ley 1340/88 de narcotráfico (año 2018) y por robo agravado (año 2013).

Según la denuncia, alrededor de las 23.00, en el kilómetro 8 Monday, en el barrio Santo Domingo de Ciudad del Este, ambas personas fueron raptadas supuestamente por seis hombres, todos con arma de fuego.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional frustró a tiros un asalto a una inmobiliaria en la tarde de este jueves en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional incautó este jueves un arma de fuego que habría sido utilizada en el homicidio de un adolescente de 17 años, ocurrido el 5 de julio pasado en Villa Elisa, Departamento Central. Dos personas están siendo buscadas.
Con recitales y un tradicional acto simbólico, los sobrevivientes del incendio del Ycuá Bolaños recordarán este viernes los 21 años del trágico incidente, en el memorial erigido en el lugar donde ocurrió el incendio. El acceso es libre y gratuito.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó este jueves de la incautación de cerca de tres toneladas de marihuana en dos operativos, uno en un parque nacional en el Departamento de Caazapá (sureste) y otro en un inmueble de Canindeyú (norte). Este último con el apoyo de la Policía Federal de Brasil.
En una operación de rutina llevada a cabo en la madrugada de este jueves, la Receita Federal de Brasil, en colaboración con la Fuerza Nacional y la Policía Federal, logró la incautación de aproximadamente 196 teléfonos celulares en la Aduana del Puente de la Amistad, lado brasileño, equivalentes a más de G. 600 millones.
Una delegación compuesta por seis representantes del Congreso de Estados Unidos, demócratas y republicanos visitaron Paraguay el 30 y el 31 de julio para tratar temas relacionados al ámbito económico.