09 dic. 2025

Aparecen hombres que fueron supuestamente raptados

Un comerciante y un efectivo de la Policía Nacional, quienes supuestamente fueron raptados, aparecieron sanos y salvos en la mañana de este sábado. El civil está en la Fiscalía de Presidente Franco, mientras que el uniformado se presentó en su unidad en Asunción.

Fiscalía.jpg

El comerciante realizó su declaración en el Ministerio Público de Presidente Franco.

Foto: Wilson Ferreira.

Se trata de Ramón Brítez, de 40 años, y de Héctor Rojas Barrios, de 31 años, personal policial con el grado de suboficial ayudante, quienes ya aparecieron en la mañana de este sábado.

Brítez se presentó en la Fiscalía de Presidente Franco a prestar declaración ante la fiscala Analía Rodríguez, mientras que el suboficial apareció en la Comisaría 14ª Metropolitana de Asunción, en donde presta servicios, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

El comisario Benicio Ramírez, jefe de Investigación de Delitos, manifestó que desde horas de la madrugada estuvieron trabajando en el caso con la Fiscalía.

Lee más: Policía investiga rapto de dos hombres en Presidente Franco

El comerciante mencionó ante la agente del Ministerio Público que, supuestamente, fue víctima de rapto; sin embargo, el comisario Ramírez aclaró que el hombre estaba en total estado de ebriedad.

“Desde un principio la denuncia que tuvimos fue de un rapto, a partir de ahí iniciamos la investigación. Teníamos la información de que esta madrugada el suboficial se dirigía a su lugar de trabajo y que al llegar iba a llamar a su hermana y así lo hizo”, explicó el comisario Ramírez.

Por su parte, el comisario Carlos Martínez, jefe de la Comisaría 14ª Metropolitana, confirmó a Última Hora la aparición del personal policial, quien dijo que supuestamente se le robó su arma de fuego y su aparato celular. El uniformado descartó un rapto.

El suboficial Héctor Rojas deberá presentarse en la Fiscalía para prestar declaración sobre el caso.

La denuncia

La Policía Nacional recibió la denuncia en la noche de este viernes sobre el supuesto rapto de Ramón Brítez y de Héctor Rojas Barrios.

Brítez posee antecedentes por hechos punibles contra la Ley 1340/88 de narcotráfico (año 2018) y por robo agravado (año 2013).

Según la denuncia, alrededor de las 23.00, en el kilómetro 8 Monday, en el barrio Santo Domingo de Ciudad del Este, ambas personas fueron raptadas supuestamente por seis hombres, todos con arma de fuego.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, dio la baja deshonrosa de las Fuerzas Armadas al ahora ex coronel Luis María Belotto Quiñónez quien fue condenado por intentar introducir un celular a la celda del supuesto narcotraficante Miguel Insfrán, conocido como Tío Rico.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.
Un joven que se desplazaba a bordo de una motocicleta perdió la vida al ser impactado por un rayo durante la madrugada de este lunes en medio de un fuerte temporal, registrado en la zona de Fleitas Cué, distrito de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.
El conductor que tuvo su auto chocado por la mujer que “paseó” a un agente policial en su capot, denunció que la responsable es pariente de personas influyentes y por esa razón la dejaron en libertad el mismo día del percance.