18 ago. 2025

Aparecen hombres que fueron supuestamente raptados

Un comerciante y un efectivo de la Policía Nacional, quienes supuestamente fueron raptados, aparecieron sanos y salvos en la mañana de este sábado. El civil está en la Fiscalía de Presidente Franco, mientras que el uniformado se presentó en su unidad en Asunción.

Fiscalía.jpg

El comerciante realizó su declaración en el Ministerio Público de Presidente Franco.

Foto: Wilson Ferreira.

Se trata de Ramón Brítez, de 40 años, y de Héctor Rojas Barrios, de 31 años, personal policial con el grado de suboficial ayudante, quienes ya aparecieron en la mañana de este sábado.

Brítez se presentó en la Fiscalía de Presidente Franco a prestar declaración ante la fiscala Analía Rodríguez, mientras que el suboficial apareció en la Comisaría 14ª Metropolitana de Asunción, en donde presta servicios, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

El comisario Benicio Ramírez, jefe de Investigación de Delitos, manifestó que desde horas de la madrugada estuvieron trabajando en el caso con la Fiscalía.

Lee más: Policía investiga rapto de dos hombres en Presidente Franco

El comerciante mencionó ante la agente del Ministerio Público que, supuestamente, fue víctima de rapto; sin embargo, el comisario Ramírez aclaró que el hombre estaba en total estado de ebriedad.

“Desde un principio la denuncia que tuvimos fue de un rapto, a partir de ahí iniciamos la investigación. Teníamos la información de que esta madrugada el suboficial se dirigía a su lugar de trabajo y que al llegar iba a llamar a su hermana y así lo hizo”, explicó el comisario Ramírez.

Por su parte, el comisario Carlos Martínez, jefe de la Comisaría 14ª Metropolitana, confirmó a Última Hora la aparición del personal policial, quien dijo que supuestamente se le robó su arma de fuego y su aparato celular. El uniformado descartó un rapto.

El suboficial Héctor Rojas deberá presentarse en la Fiscalía para prestar declaración sobre el caso.

La denuncia

La Policía Nacional recibió la denuncia en la noche de este viernes sobre el supuesto rapto de Ramón Brítez y de Héctor Rojas Barrios.

Brítez posee antecedentes por hechos punibles contra la Ley 1340/88 de narcotráfico (año 2018) y por robo agravado (año 2013).

Según la denuncia, alrededor de las 23.00, en el kilómetro 8 Monday, en el barrio Santo Domingo de Ciudad del Este, ambas personas fueron raptadas supuestamente por seis hombres, todos con arma de fuego.

Más contenido de esta sección
El titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Luis Ramírez, afirmó que el Gobierno tuvo la voluntad para frenar la huelga docente accediendo a los reclamos. Esto es negado por la gremialista Blanca Ávalos, que lo calificó de mentiroso.
El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) comunicó a las escuelas y proveedores del programa Hambre Cero sobre la suspensión de la provisión del almuerzo durante los dos días de paro docente que inició este lunes.
La Dirección de Meteorología anuncia un lunes cálido a caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas para algunas zonas del país.
Los gremios docentes convocaron a un paro nacional con movilizaciones en todo el país los días 18 y 19 de agosto, en protesta por la falta de definiciones en el anteproyecto de presupuesto del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para el 2026.
Un procedimiento fiscal-policial permitió desmantelar un supuesto aguantadero que operaba dentro de un motel en la ciudad de Katueté, del Departamento de Canindeyú.
El Ministerio Público acusó a Lourdes Teresita Ramos Ramírez, de 24 años, por supuesta asociación terrorista y transgresión a la ley de armas. Se trata de la hija mayor de Alejandro Ramos, líder del extinto grupo armado autodenominado Ejército del Mariscal López (EML).