18 abr. 2024

Aparecen hombres que fueron supuestamente raptados

Un comerciante y un efectivo de la Policía Nacional, quienes supuestamente fueron raptados, aparecieron sanos y salvos en la mañana de este sábado. El civil está en la Fiscalía de Presidente Franco, mientras que el uniformado se presentó en su unidad en Asunción.

Fiscalía.jpg

El comerciante realizó su declaración en el Ministerio Público de Presidente Franco.

Foto: Wilson Ferreira.

Se trata de Ramón Brítez, de 40 años, y de Héctor Rojas Barrios, de 31 años, personal policial con el grado de suboficial ayudante, quienes ya aparecieron en la mañana de este sábado.

Brítez se presentó en la Fiscalía de Presidente Franco a prestar declaración ante la fiscala Analía Rodríguez, mientras que el suboficial apareció en la Comisaría 14ª Metropolitana de Asunción, en donde presta servicios, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

El comisario Benicio Ramírez, jefe de Investigación de Delitos, manifestó que desde horas de la madrugada estuvieron trabajando en el caso con la Fiscalía.

Lee más: Policía investiga rapto de dos hombres en Presidente Franco

El comerciante mencionó ante la agente del Ministerio Público que, supuestamente, fue víctima de rapto; sin embargo, el comisario Ramírez aclaró que el hombre estaba en total estado de ebriedad.

“Desde un principio la denuncia que tuvimos fue de un rapto, a partir de ahí iniciamos la investigación. Teníamos la información de que esta madrugada el suboficial se dirigía a su lugar de trabajo y que al llegar iba a llamar a su hermana y así lo hizo”, explicó el comisario Ramírez.

Por su parte, el comisario Carlos Martínez, jefe de la Comisaría 14ª Metropolitana, confirmó a Última Hora la aparición del personal policial, quien dijo que supuestamente se le robó su arma de fuego y su aparato celular. El uniformado descartó un rapto.

El suboficial Héctor Rojas deberá presentarse en la Fiscalía para prestar declaración sobre el caso.

La denuncia

La Policía Nacional recibió la denuncia en la noche de este viernes sobre el supuesto rapto de Ramón Brítez y de Héctor Rojas Barrios.

Brítez posee antecedentes por hechos punibles contra la Ley 1340/88 de narcotráfico (año 2018) y por robo agravado (año 2013).

Según la denuncia, alrededor de las 23.00, en el kilómetro 8 Monday, en el barrio Santo Domingo de Ciudad del Este, ambas personas fueron raptadas supuestamente por seis hombres, todos con arma de fuego.

Más contenido de esta sección
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.
A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira, de 20 años, su feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.