El comisario Javier Flores, director de Investigación de Hechos Punibles, informó en contacto con radio Monumental 1080 AM sobre una alerta de inteligencia operacional, fechada el 10 de marzo, que reveló un plan millonario de asalto que se pretendía ejecutar en Ciudad del Este, Alto Paraná.
Se trata de la planificación que un grupo armado estaba realizando para atentar contra la casa de cambios Yrendague, ubicada en el barrio San Blas de la capital departamental.
En ese contexto, el jefe policial mencionó que en el desarrollo del trabajo policial surgen las informaciones de carácter preventivo y el personal del Departamento de Investigaciones recibió información que podía realizarse un robo.
Lea más: Chilenos caen por intentar robar en una casa de cambios
“El personal del Departamento de Investigaciones recibió información de que podía realizarse este tipo de hecho y tomó las prevenciones pertinentes y realizó entrevistas con los responsables de las entidades afectadas”, prosiguió.
🔴 Grupo criminal planeaba el "robo del siglo" en CDE
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) March 13, 2026
👉🏼 La Policía Nacional recibió información sobre la supuesta planificación de un grupo armado que pretendía perpetrar el "robo del siglo" contra una casa de cambios en Ciudad del Este.
🗣️ "Hemos recibido información de que… pic.twitter.com/nSsr1n9j7D
Por otro lado, le consultaron en la emisora radial si se trata de un grupo de 30 a 50 personas, entre paraguayos y brasileños, que ya tenían una fase avanzada de preparación logística para realizar este ataque.
Y respondió que son informaciones que fueron recibidas y se realizaron entrevistas con los responsables de esta entidad mencionada.
“Se analizaron todos los aspectos vulnerables que podrían encontrarse”, finalizó.