18 abr. 2024

Aparece video de candidato buscado por crimen en Itakyry

Un video del candidato a intendente de Itakyry, Luis Acosta Fonseca, investigado por la muerte del candidato a concejal Carlos Aguilera, apareció este jueves.

Luis Acosta video.jpg

Luis Acosta Fonseca grabó un video dirigido a sus seguidores desde la clandestinidad.

Foto: Captura de video.

El candidato a intendente de la Alianza Itakyry Primero, Luis Acosta Fonseca, grabó un video que fue divulgado este jueves, en el cual desde la clandestinidad insta a votar el próximo 10 de octubre.

“Estamos bien, no se preocupen, estamos más firmes que nunca en busca de la liberación de nuestro pueblo de la corrupción y de la impunidad. Así que fuerza mi gente, el 10 de octubre el cambio verdadero se llega en Itakyry”, expresó.

Luis Acosta.mp4

Luis Acosta Fonseca candidato a intendente de Itakyry grabó un video desde la clandestinidad.

Acosta Fonseca, se comunicó con la radio El Mensú, 91.5 FM, propiedad de su familia y arengó a sus seguidores desde la clandestinidad, según se pudo observar a través de un video.

Lea más: Candidato buscado por crimen arenga a sus seguidores desde la clandestinidad

“La lucha de Luisito Acosta no se vende, no se alquila, nuestro lema es vencer o morir como paraguayos de bien, fuerza compatriotas itakyryenses, a depositar nuestro voto. Por garantía no estoy con ustedes públicamente porque sabemos cómo nuestra Justicia se maneja en Paraguay”, expresó.

Además, el político mencionó que dentro de poco volverán a estar todos juntos, que “va a aclarar todo lo sucedido” y se pondrá a disposición de la Justicia para que haya justicia”.

Nota relacionada: Imputan a padre e hijo por el homicidio de político colorado

El crimen del ingeniero Aguilera se registró en la noche del lunes último en el tinglado municipal del Mercado de Abasto de Itakyry, en el Departamento de Alto Paraná, donde hubo una discusión que se inició porque, supuestamente, Aguilera había puesto la polca colorada a alto volumen frente al local, de donde Acosta es vecino.

Acosta le recriminó el hecho y se originó una gresca que terminó luego de que el ingeniero fuera baleado y golpeado, según el testimonio de los testigos del hecho.

La fiscala Olga Melgarejo ordenó la captura de Luis Acosta Fonseca, conocido también como Luisito Acosta, y su padre Bernardo Joaquín Acosta Duarte, como sospechosos de ser los responsables del crimen. Ambos fueron imputados por homicidio doloso agravado.

Más contenido de esta sección
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.