Política

Imputan a padre e hijo por el homicidio de político colorado

 

El Ministerio Público imputó ayer al candidato a intendente de Itakyry, Luis Carlos Acosta Fonseca (30), y a su padre Bernardo Joaquín Acosta Duarte (62), como presuntos responsables del asesinato del político colorado Carlos Alberto Aguilera Paniagua, quien era su rival político

Con la imputación por homicidio doloso agravado, la fiscala Olga Melgarejo pidió la declaración de rebeldía de los dos sospechosos, ante el juzgado penal de garantías. Los testigos confirmaron que Acosta Fonseca disparó a la víctima y luego pasó el arma de fuego a su padre, para que este asumiera la autoría del crimen, en su declaración ante la Fiscalía.

La agente del Ministerio Público también investiga el grado de participación de la madre del candidato, Delicia Acosta y el hermano Gustavo Acosta Fonseca, además de Humberto Acosta y Milciades Cañete Roda, quienes también estuvieron en el lugar.

El crimen ocurrió alrededor de las 22:00 del lunes en el tinglado municipal, donde Aguilera Paniagua acompañaba la recepción de balanceados para aves del Ministerio de Agricultura y Ganadería, que debía ser entregado a los productores al día siguiente.

Dejá tu comentario