03 abr. 2026

Aparece posible donante para Jennifer

El posible donante de la pequeña Jennifer León, de 8 años, quien se encuentra internada desde octubre del año pasado en el Hospital Acosta Ñu se trataría de una mujer.

Dura batalla.  Una guerrera Jennifer,  pero ahora lucha por seguir sobreviviendo conectada a un corazón artificial.

La pequeña Jennifer, quien fue sometida a una cirugía en donde la conectaron a un corazoón artificial. | Foto : Gentileza

Hugo Espinoza, director del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), comentó a ULTIMAHORA.COM que hay un probable donante cuyo estudio y extracción de órganos se está realizando en este momento.

Espinoza explicó que el corazón fue asignado a Jenny, quien se encuentra en emergencia nacional para trasplante cardíaco, y que los demás órganos fueron designados a otras personas; informó también que si el proceso continúa sin inconvenientes el corazón estaría para hoy.

Recordemos que la niña fue sometida recientemente a una cirugía en donde la conectaron a un corazón artificial cuya evolución fue favorable.

La enfermedad que padece se encuentra en fase terminal, lo que le produce arritmias cardiacas malignas que le pueden provocar una muerte súbita.


Más contenido de esta sección
Dalia López no logró conciliar el sueño al pasar la primera noche en el calabozo tras permanecer seis años prófuga de la Justicia. La mujer está aquejada de una enfermedad que no fue revelada y la obliga a consumir 15 medicamentos.
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal emitió un comunicado sobre la mascota que aparece con Dalia López al momento de su detención. La mujer estuvo prófuga durante seis años.
La Embajada del Reino Unido en Paraguay le propuso un reto a la embajadora Danielle Dunne: Elaborar una chipa con símbolos de cada país elegidos al azar. Uno de ellos fue el escudo del club Cerro Porteño. ¿Qué tal le fue?
Dalia López tiene este viernes su audiencia de imposición de medidas luego de seis años de búsqueda. La mujer está procesada por uso de documentos de contenido falso, producción de documentos de contenido falso y asociación criminal.
Durante la Semana Santa, una de las celebraciones religiosas más importantes, aumenta el consumo de alimentos tradicionales que suelen ser altos en calorías, grasas e hidratos de carbono. Especialistas recomiendan evitar excesos, especialmente en personas con enfermedades crónicas.
En un acto que trasciende lo institucional para convertirse en un símbolo de inclusión y esperanza, la Junta Municipal de Santa Rosa y el intendente Rubén Jacquet distinguieron a Matías Miguel Martínez Maldonado, un joven con Trastorno del Espectro Autista (TEA).