20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 7 de mayo de 2017, 10:20

Conectada a un corazón artificial, la pequeña Jennifer está estable

La pequeña Jennifer, de 8 años, amaneció estable, superando las primeras horas de la intervención en donde la conectaron a un corazón artificial. La espera de unas 72 horas será decisiva, ya que continúa en la etapa crítica.

Marcos Melgarejo, médico que trata a Jennifer, comentó a ULTIMAHORA.COM acerca del estado de salud luego de la arriesgada intervención en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

"Amaneció estable, superando de a poquito las primeras horas del operatorio. Ayer fue la intervención, empezamos a las 9.30 hasta las 19.00. Sus parámetros de la presión arterial, del hígado, están estables. Hay que esperar 72 horas, que son las más críticas", explicó.

El doctor Melgarejo dijo además que pasadas las 72 horas críticas, la paciente deberá permanecer internada a la espera de un donante. "El corazón artificial nos permite tener más tiempo, fue conectado en su estado más crítico", expresó.

La niña se encuentra desde hace seis meses en la lista de espera con la esperanza de que aparezca un donante compatible con ella.

El especialista además destacó la importancia del procedimiento y del corazón artificial traído desde Buenos Aires. "El Berlin Heart (corazón de Berlín) es un dispositivo que también tiene su riesgo, lo dejamos para última instancia por eso", culminó.

Jennifer León sufre de miocardiopatía restrictiva en fase terminal, que le produce arritmias cardiacas malignas que le pueden provocar una muerte súbita.