29 mar. 2024

Conectada a un corazón artificial, la pequeña Jennifer está estable

La pequeña Jennifer, de 8 años, amaneció estable, superando las primeras horas de la intervención en donde la conectaron a un corazón artificial. La espera de unas 72 horas será decisiva, ya que continúa en la etapa crítica.

jenniferr.png

Jennifer, la pequeña de ocho años conectada a un corazón artificial. | Foto: Captura de pantalla.

Marcos Melgarejo, médico que trata a Jennifer, comentó a ULTIMAHORA.COM acerca del estado de salud luego de la arriesgada intervención en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

“Amaneció estable, superando de a poquito las primeras horas del operatorio. Ayer fue la intervención, empezamos a las 9.30 hasta las 19.00. Sus parámetros de la presión arterial, del hígado, están estables. Hay que esperar 72 horas, que son las más críticas”, explicó.

El doctor Melgarejo dijo además que pasadas las 72 horas críticas, la paciente deberá permanecer internada a la espera de un donante. “El corazón artificial nos permite tener más tiempo, fue conectado en su estado más crítico”, expresó.

La niña se encuentra desde hace seis meses en la lista de espera con la esperanza de que aparezca un donante compatible con ella.

El especialista además destacó la importancia del procedimiento y del corazón artificial traído desde Buenos Aires. “El Berlin Heart (corazón de Berlín) es un dispositivo que también tiene su riesgo, lo dejamos para última instancia por eso”, culminó.

Jennifer León sufre de miocardiopatía restrictiva en fase terminal, que le produce arritmias cardiacas malignas que le pueden provocar una muerte súbita.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.