10 jun. 2026

Anuncian tormentas para seis departamentos durante este miércoles

La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció para este miércoles tormentas para seis departamentos, afectando principalmente el Norte del Chaco y el Noreste y Este de la Región Oriental.

Temporal.jpeg

Según la Dirección de Meteorología, las lluvias y ocasionales tormentas continuarían durante la jornada de este domingo.

Foto: Enrique Villamayor

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología informaron que un sistema de tormentas se desarrolla sobre el área de cobertura del Norte del Chaco, Noreste y Este de la Región Oriental.

Asimismo, mencionaron que no se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo en forma puntual y de corta duración en el transcurso de la tarde de este miércoles.

Los departamentos afectados son Concepción, noreste de San Pedro, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú y centro y este de Alto Paraguay.

El boletín meteorológico fue emitido pasadas las 15.00 de este miércoles por la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología.

Más contenido de esta sección
Antes de la toma de rehén en el local gastronómico de Concepción, Aníbal Cayetano Ramírez Ortiz (45), cuyo deceso se confirmó este miércoles, habría dejado un escrito donde expone una obsesión amoroso hacia María Liz Cañete Peralta (39), la trabajadora del lugar, que ahora está internada y en estado grave tras ser herida.
Timore es un podcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Este miércoles se presentará lluvioso en gran parte de Paraguay, con mucha humedad en el ambiente. Actualmente, está vigente una alerta para el centro, norte y este de la Región Oriental.
El presidente Santiago Peña confirmó el traslado del feriado del 20 de junio, por la Jura de la Constitución de 1992, al lunes 22 de junio. Un sindicato de la ANDE rechaza los decretos que consideran perjudiciales para el sector energético nacional, con “tarifas preferenciales” a favor de firmas extranjeras. La Fiscalía pidió informes a la DNIT sobre Santiago Peña, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y abuso de poder.
Vecinos de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, evitaron el robo de un televisor de alta gama de una vivienda en el barrio Retiro. El hombre, con antecedentes, fue entregado a la Policía Nacional.
Un hombre resultó herido con un arma de fuego en medio de una violenta disputa vecinal registrada en la noche de este lunes en el barrio Portal de Limpio, Departamento Central. Hay dos personas detenidas.