Nacionales

Anuncian más de 2.000 nuevos empleos en diferentes puntos del país

El Ministerio de Trabajo proyecta más ferias de empleo en vista de la expansión comercial de siete grupos empresariales en diferentes puntos del país. Prevén que más de 2.000 paraguayos sean beneficiados con nuevos empleos.

Reconocidas empresas del rubro de supermercados, compras, textil y de servicios pretenden ampliar sus negocios este año. Esto se traduce en más fuentes de empleo para los paraguayos, destacaron las autoridades.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) detalló que en total se requerirán cubrir nuevos 2.200 puestos, entre ellos, cajeros, atención al cliente, cocineros, limpiadores y vendedores.

La habilitación del Shopping 1811, en la ciudad de Fernando de la Mora, demandará la contratación de 600 trabajadores. El Grupo Cogorno, por su parte, inaugurará varios supermercados Fortis en los departamentos Central y Caaguazú, para lo cual necesitará cubrir otras 600 vacancias.

Lea más: 60% de contratados en ferias de empleos son jóvenes

La lista continúa con el shopping El Pueblo, que contratará a 200 trabajadores; la fábrica Lunelli, en Hernandarias, demandará de 250 obreros. El Grupo Daglio, 100; Paraguay Invest, 250, y la Multinacional Ball, 200 vacancias.

El director de Empleo, Enrique López, indicó que los llamados contarán con diferentes modalidades de convocatorias, entre ellas la virtual, con la plataforma ParaEmpleo.

“Estamos comprometidos con el impulso del empleo digno y formal, y es por eso que trabajamos de cerca con las empresas para ayudarlos a gestionar la generación de más de 2.200 nuevos empleos para este año", manifestó, por su parte, la ministra Carla Bacigalupo.

Dejá tu comentario