16 feb. 2026

Anuncian lluvias de hasta 50 milímetros y vientos de hasta 100 km/h en el Chaco paraguayo

Meteorología emitió un boletín especial para el Chaco paraguayo y parte del norte de la Región Oriental. No se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual, con lluvias de hasta 50 mm y vientos de hasta 100 km/h, desde el domingo hasta el lunes.

Lluvias en Concepción.jpeg

Meteorología emitió un boletín especial para el Chaco y el norte de la Región Oriental.

Foto: Archivo ÚH.

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial ante el avance de un sistema de tormentas que traerá consigo lluvias y tormentas, que se intensificarán principalmente sobre la Región Occidental.

No se descartan fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual, desde el domingo y hasta el lunes.

Los departamentos afectados son Presidente Hayes, Boquerón, Alto Paraguay, estos del Chaco paraguayo, además del norte de la Región Oriental, que incluye Concepción y San Pedro.

Para todos esos lugares se esperan acumulados de entre 30 y 50 milímetros de agua caída por día y ráfagas puntuales en torno a 100 km/h.

Lea más: Persiste el ambiente muy caluroso y con máximas de 39 °C

Igualmente, advierten que las tormentas podrían ser de alta frecuencia sobre el área y también existe la probabilidad de caída de granizos en forma puntual.

Por último, indican que se prevén mejorías parciales en algunas zonas en el periodo considerado y para estar al tanto del avance de la tormenta, se recomienda seguir las actualizaciones de los avisos meteorológicos vigentes.

Más contenido de esta sección
Félix Kanazawa, ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), asesinado de forma violenta, también se destacó como referente de la aeronáutica y la mecatrónica en Paraguay. Formó profesionales destacados como docente y representó al país en el exterior.
La camioneta de Félix Kanazawa, ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), fue hallada abandonada en la tarde de este lunes en una zona boscosa en Alto Verá, Departamento de Itapúa.
En un ambiente cargado de emoción y respeto, el Ejército Paraguayo y la comunidad del distrito de Itakyry, Alto Paraná, rindieron un sentido homenaje a don Juan Bautista Cantero Silva, héroe viviente de la Guerra del Chaco, al conmemorarse su cumpleaños 109.
Un automovilista se salvó de milagro en un grave accidente de tránsito provocado por un enorme bache sobre la ruta PY08, situado entre los distritos de Coronel Bogado y General Artigas, en el Departamento de Itapúa.
Un presunto caso de abuso sexual que involucra a un agente policial se registró en la mañana de este lunes en el Puesto Policial del barrio Santo Domingo de Guzmán de la ciudad de Concepción.
Familiares de Mirna Rojas, asegurada del Instituto de Previsión Social (IPS) e internada en el Hospital Central, denuncian que en el centro asistencial no se cuenta con insumos básicos como alcohol rectificado. La mujer espera una cirugía cardiaca.