26 may. 2024

Anuncian lluvias con tormentas eléctricas en seis departamentos

Un frente de lluvias con tormentas se avecina en la tarde y noche de este jueves en el centro de la región Oriental y la Occidental del Paraguay, según anuncia la Dirección de Meteorología. No se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual.

Tormenta

Se esperan tormentas en unos seis departamentos del país.

Foto: Mathías Melgarejo Salúm.

La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia la entrada de un frente de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Aclara que todos estos fenómenos se darían de manera muy puntual y serían de corta duración, según el último boletín meteorológico de este jueves a las 18:04.

Recomendaciones ante avisos de TORMENTAS SEVERAS.png

“Núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre la zona de cobertura, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual, durante lo que resta de la tarde y las primeras horas de la noche de hoy, jueves 1 (de febrero)”, señala el comunicado de Meteorología.

La zona de cobertura del fenómeno señalado es el centro de la región Oriental y la Occidental y afecta a seis departamentos del país, como el suroeste de Concepción, sureste de San Pedro, oeste de Cordillera, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.

Más contenido de esta sección
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.
Con la expectativa de recaudar G. 120 millones, se realiza este domingo la comilona por la salud, organizada por el Consejo Local de Salud de Pirapó, distrito del Departamento de Itapúa.