16 abr. 2024

Anuncian adjudicación de obras para el nuevo edificio de IPS en Villarrica

Armando Rodríguez, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció cuál fue la firma adjudicada para la construcción del nuevo edificio del hospital en Villarrica, Guairá. Se espera que las obras se inicien en 20 días.

ips Villarrica

La nueva sede de IPS Villarrica tendrá 40 camas nuevas en internación además de otros servicios.

Foto: Gentileza.

El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social anunció este martes la adjudicación de la obra en Villarrica, Departamento de Guairá, al consorcio Manuel Ortiz Guerrero.

El edificio moderno atenderá la demanda de miles de personas de la región que dependen de los servicios de la previsional.

El titular del IPS, Armando Rodríguez, dijo a Última Hora que cree que este proyecto será exitoso y que dentro de 18 meses el hospital ya estaría listo y completamente equipado.

El lugar contará con 49 camas, con servicio de urgencias, sala de partos, quirófanos, entre otros.

Según Rodríguez, el siguiente paso será notificar a Contrataciones Públicas sobre la adjudicación y en 10 días esta instancia se expide y le comunica a la empresa para la firma correspondiente.

En 20 días, aproximadamente, ya se tienen que iniciar las obras, aseguró.

Nota relacionada: Villarrica: Nueva sede regional de IPS costará G. 45.000 millones

La inversión será de más de G. 44.581 millones, con recursos del IPS. La construcción se realizará en un predio ubicado a la entrada de la ciudad de Villarrica.

El titular del IPS comentó que ya han adjudicado cuatro hospitales, correspondientes a Hernandarias, Caazapá, Paraguarí y Villarrica.

Más contenido de esta sección
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Una abuela recibió sus 100 años de vida rodeada de sus familiares, quienes le organizaron una emotiva fiesta de cumpleaños en la ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.
En un escenario desafiante, varias familias en la ciudad de Paso Barreto, Concepción, se encuentran sumergidas bajo el agua, como resultado de las intensas lluvias que han persistido desde el lunes. El camino que conecta con Loreto se encuentra intransitable por el desborde de un arroyo.
El juez Osmar Legal rechazó la acción que impulsó el senador cartista Erico Galeano para archivar la causa penal en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado. En su argumento, sostuvo que el “des-desafuero” no tiene incidencia en el proceso del legislador colorado.
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.