21 jul 2026

Antisecuestro detiene a influencer por supuesto caso de sextorsión en Capiatá

Agentes del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional detuvieron a una mujer de 24 años, quien fue denunciada por un presunto hecho de sextorsión. El operativo se realizó en la ciudad de Capiatá.

detenida sextorsión.jpg

Antisecuestro detiene a influencer por supuesto caso de sextorsión en Capiatá.

Foto: @DAS_Paraguay.

El Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional logró la detención de una influencer denunciada por un supuesto caso de sextorsión.

La mujer, identificada como Isabel Rodríguez Ibarra, de 24 años, fue detenida en la vía pública, a escasos metros de su domicilio, en Capiatá, Departamento Central.

De acuerdo con los investigadores, la joven captó a su víctima a través de las redes sociales, informó NPY.

La Fiscalía informó que supuestamente la mujer le solicitaba la suma de G. 2 millones semanales a un hombre a cambio de no publicar videos íntimos.

A lo largo de un año llegó a pagar unos G. 70 millones en total, según los investigadores.

https://twitter.com/npyoficial/status/1634176014174625793

Supuestamente, la mujer es una conocida influencer que trabaja con sus redes sociales, detalló en conferencia de prensa el fiscal Federico Delfino. La detenida recibía el dinero a través de giros, transferencia bancaria y en efectivo.

Lea más: Antisecuestro captura a sospechoso de sextorsión en Paraguarí

“Logramos llegar hasta una persona responsable de un hecho de sextorsión. Esta persona amenazaba constantemente a la víctima y logró apoderarse de G. 70 millones”, enfatizó Delfino. La mujer se expone a una pena de cárcel de hasta cinco años. En las próximas horas va a prestar declaración indagatoria.

Una comitiva fiscal-policial allanó este jueves su vivienda y logró incautar un celular y dos tarjetas bancarias, que guardan relación con la causa investigada. La detenida se encuentra a disposición de las autoridades competentes. Se trata del segundo caso de sextorsión en lo que va del año.

Por su parte, el comisario Jorge Olmedo instó a los ciudadanos que son víctimas a realizar la denuncia al *377.

Más contenido de esta sección
La comunidad indígena Makxawáya, del pueblo Enxet, del Departamento de Presidente Hayes, avanza en el fortalecimiento de sus emprendimientos comunitarios mediante la carpintería y la panadería, dos iniciativas que se han convertido en una fuente de trabajo e ingresos para varias familias.
Un procedimiento policial por un presunto hecho de polución sonora culminó con la incautación de un automóvil y de un potente equipo de sonido, además de la aprehensión de un joven, quien posteriormente recuperó su libertad. Ocurrió en Capiibary, Departamento de San Pedro.
La Dirección de Meteorología e Hidrología alerta de lluvias y tormentas para Asunción y nueve departamentos del Paraguay.
El senador Eduardo Nakayama decidió volver al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y explicó los motivos que derivaron en su salida, de la cual no se arrepiente. “Fue una gran decepción que pasé en ese momento”, recordó.
El padrastro que habría agredido brutalmente a su hijastra de 6 años con trastorno del espectro autista (TEA) fue derivado a la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, mientras que la pequeña queda en resguardo de un hogar sustituto.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se prepara ante el ingreso del fenómeno de El Niño al Paraguay, que sería a finales de agosto.