Nacionales

Ante ola delictiva, instan a uso del botón de pánico

Ante una acrecentada ola de delincuencia en la ciudad de Fernando de la Mora, la Municipalidad instó este jueves al uso del botón de pánico a través de una aplicación móvil desarrollada por el Municipio.

Ersos es la aplicación móvil disponible en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central, que activa la alarma vecinal y envía pedidos de auxilio vía internet a responsables de comisiones vecinales y autoridades policiales del área.

Embed

En un comunicado emitido por la Municipalidad, el intendente Alcides Riveros puso nuevamente a disposición de los pobladores el uso de este mecanismo, ante el elevado índice de delincuencia reportado en los últimos días.

Para ser usuario de esta plataforma, se debe acudir a la comisión vecinal del barrio en que se reside y completar los datos requeridos en la aplicación. Para el uso solo se debe presionar el botón de pánico que aparece en pantalla al ingresar.

Emilio Rojas, uno de los desarrolladores de la app, comentó que este mecanismo incluyó también la modalidad de Asistencia Sanitaria Covid-19, en la que el poblador puede comunicarse con médicos que realizan la guardia virtual.

Desde la Municipalidad de Fernando de la Mora señalaron que la app está disponible en 110 comisiones vecinales y que ya fueron instaladas unas 2.000 cámaras de seguridad en todas las zonas.

Dejá tu comentario