Unas 20 personas fueron hospitalizadas a causa del Covid-19, aunque ninguna de ellas requirió cuidados intensivos. El mayor porcentaje de los hospitalizados en la última semana corresponde a la edad pediátrica, más de la mitad tiene menos de 2 años, y el resto supera los 60 años. En esta última semana se confirmó un fallecido por coronavirus.
Ante este escenario se insiste en la vacunación anual contra los virus respiratorios para prevenir formas graves y reducir el riesgo de hospitalizaciones.
Las vacunas que protegen contra el Covid-19 y la influenza están disponibles a partir de los seis meses de edad, en los vacunatorios del país. Son seguras, efectivas y gratuitas, recordó el Ministerio de Salud.
Además de la vacunación, se insta a intensificar las prácticas higiénicas, como el lavado de manos, ventilar los ambientes cerrados, cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo al toser o estornudar, así también, evitar entrar en contacto estrecho con las personas que presentan signos de afección respiratoria.