Nacionales

Ante críticas por supuesta apología a pedofilia, cancelan show de La Faraona en Asunción

La Junta Municipal de Asunción canceló este miércoles el show que tenía previsto realizar el actor argentino Martín Cirio, La Faraona, en Asunción y lo declaró persona no grata.

Una lluvia de críticas se desató en las redes sociales contra los organizadores de un evento en el que se pretendía presentar El mundo de la Faraona, del actor Martín Cirio y que se llevaría a cabo el 25 de setiembre de este año en Asunción. Esto debido a que el youtuber está siendo procesado en Argentina por promover la pedofilia.

Tras los cuestionamientos, el tema fue tratado sobre tablas durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal de este miércoles, donde se decidió cancelar el evento y, además, con la aprobación de la Intendencia, el actor fue declarado persona no grata.

https://twitter.com/juntasuncion/status/1532019777484488706

Fue la presidenta de la Comisión de Niñez del órgano municipal, Fiorella Forestieri, quien propuso abordar el caso ante el pleno, señalando que recibió denuncias de muchos padres preocupados por el encuentro infantil, por lo que solicitó que no se apruebe el permiso a los organizadores.

“Los denunciantes me han remitido informes de que sobre esta persona pesan denuncias formales sobre apología a la pedofilia y otros hechos. En este sentido, solicito a todos los colegas acompañar esta solicitud para encomendar a la Intendencia para que no se realice este evento”, expresó la representante de la Junta.

Le puede interesar: En mayo se reportaron 12 denuncias diarias de abuso sexual en niños

Además, Forestieri pidió que después de la cancelación del teatro se investigue quiénes son los responsables de la Comuna a cargo de analizar este tipo de pedidos.

En la ocasión, los concejales también recordaron el caso de la niña Felicita, abusada sexualmente y asesinada hace 18 años. Cuestionaron que el lanzamiento del encuentro dirigido a niños haya sido realizado coincidentemente este martes, Día Nacional de la Lucha contra el Abuso y la Explotación Sexual en Niños y Adolescentes.

A su vez, los concejales manifestaron que recurrirán a instancias jurídicas y administrativas para evitar que los eventos “atropellen los derechos de los niños”, tras lo cual el pedido fue aprobado por unanimidad.

Si bien la mayoría de los internautas celebraban la decisión de la Municipalidad de Asunción, muchos cuestionaron que en Paraguay se haya cancelado el show, ya que en otros países, como Chile, supuestamente tuvo éxito y hasta se agotaron sus entradas.

De acuerdo con encargados de la Plataforma Passline, donde estaban disponibles las entradas para el encuentro en el país, el propio Cirio ya comunicó que “decidió cancelar el evento” y que se realizarán las devoluciones correspondientes. Finalmente, el hotel donde se tenía previsto hospedar a los miembros del show canceló los lugares para estos.

Lea también: Presentan plan para cuidar a niños

Una polémica se desató en octubre del 2020 en Argentina, debido a que el influencer Martín Cirio había criticado a un músico de cumbia al referirse a una canción que habla sobre la violación en grupo a una niña de 15 años.

Posteriormente, el intérprete de la música salió al paso y le aclaró a Cirio que la canción fue escrita por “el dueño de la banda” y terminó publicando varias capturas de pantalla con presuntos tuits del actor argentino, en los que hacía comentarios sobre supuestas intenciones de abusar de menores que asistían a un jardín de infantes.

El abogado de una víctima de pedofilia, Alejandro Sarubbi Benítez, presentó en el vecino país una denuncia contra Martín Cirio por apología al delito. Tras la denuncia, La Faraona realizó un descargo a través de su cuenta de YouTube, en el que pidió disculpas por sus indignantes publicaciones.

Dejá tu comentario