18 mar. 2026

ANR: Segundo corte de boca de urna entre candidatos

Las diferentes bocas de urna difieren en sus mediciones de los votos de las elecciones internas de este domingo. El candidato A gana en una de ellas, mientras que el B tiene mayor preferencia en la otra, según los resultados arrojados hasta este mediodía.

Marito - Santi.JPG

Santiago Peña y Mario Abdo Benítez durante un debate televisivo. | Archivo/Fernando Calistro.

Foto: Archivo ÚH

La consultora ICA para medios del grupo Cartes arroja como ganador en su corte del mediodía al precandidato A, con el 52,6%, y el B queda con el 44,56%.

Por su parte, la empresa First Análisis y Estudios, de Francisco Capli, menciona en su medición que el precandidato A tiene hasta ahora el 46,8% de preferencia y el B, el 51%. Además, del total de los encuestados, el 14,6% no responde. La medición fue encargada por medios del grupo Zucolillo.

En tanto, la medición encargada por el movimiento Colorado Añetete a Consultores y Asociados y Cía. no informó sobre su último corte.

Embed


A las 07.00 de este domingo se abrieron los locales de votación durante las primeras elecciones internas simultáneas celebradas este domingo. Los colorados y liberales eligen a sus candidatos para las elecciones generales de abril del 2018. Hasta el momento, existe 30% de participación.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral espera contar con el 100% de los resultados alrededor de las 20.00. Los locales de votación cerrarán a las 17.00.

Resultados del primer corte: Bocas de urna difieren sobre preferencia

Más contenido de esta sección
El festival arrancó con una jornada marcada por el “clima Asunciónico”, shows adelantados y una mezcla explosiva de géneros que hizo vibrar a miles de personas.
La famosa estadounidense Sabrina Carpenter instaló en sus conciertos un momento que es muy esperado por sus fanáticos: el arresto de una celebridad. La artista pop encabeza esta jornada la segunda jornada del Asunciónico 2026 y se espera que en Paraguay haya elegido también a una prisionera o un prisionero.
El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, busca contener el aumento de la gasolina provocado por la guerra en Oriente Medio, y adoptó varias medidas paliativas, incluyendo una flexibilización de sanciones a Venezuela.
La Cámara de Senadores tratará este miércoles la pérdida de investidura del legislador Javier Vera, alias Chaqueñito, tras resultar beneficiado con la adjudicación de un departamento dentro del programa Viviendas Económicas del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). Se le atribuye tráfico de influencias.
Claudia Centurión, ministra de Obras Públicas, afirmó que “la obra pública no para” en medio de la medida de “economía de guerra” que inicia el Gobierno.
Comer carne se vuelve cada vez más costoso, y las familias buscan opciones accesibles para variar el menú. En el Mercado de Abasto de Asunción, los precios oscilan según el corte entre G. 18.000 y G. 67.000 el kilogramo.