31 may. 2026

Grandes Clásicos: una noche para viajar por la memoria musical

El Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano será escenario este 21 de mayo de Grandes Clásicos: Una noche de música, una propuesta que reunirá canciones emblemáticas de distintas épocas y estilos en un concierto gratuito que apuesta por la emoción, la nostalgia y el poder de la música en vivo.

DSC00034 (3).jpg

Bajo el nombre de Grandes Clásicos: Una noche de música, el concierto buscará conectar generaciones a través de canciones que forman parte de la memoria colectiva.

Foto: Gentileza.

La escena musical paraguaya suma una nueva apuesta artística con un formato que combina repertorio internacional, clásicos latinoamericanos y composiciones nacionales en una misma experiencia sonora. Bajo el nombre de Grandes Clásicos: Una noche de música, el concierto buscará conectar generaciones a través de canciones que forman parte de la memoria colectiva. El concierto se realizará el jueves 21 de mayo, a las 20:30, en el Teatro de las Américas del CCPA, ubicado sobre José Berges entre Brasil y Estados Unidos. La entrada será gratuita.

La velada estará encabezada por el cantante Sergio Marcos, acompañado por la Orquesta de la Universidad del Norte, dirigida por el maestro Fabián Vivé, y contará además con la participación especial de la soprano Sara Benítez.

El espectáculo propone un recorrido musical amplio y diverso. Desde clásicos del pop y el rock internacional hasta canciones emblemáticas del repertorio paraguayo y latinoamericano, el programa apunta a construir una atmósfera atravesada por la emoción y la evocación.

Te puede interesar: El Himno Nacional Paraguayo: entre la memoria, la identidad y el desafío de seguir emocionando

Entre las interpretaciones anunciadas figuran temas como Don’t Let the Sun Go Down, Every Breath You Take y Wonderwall, además de piezas latinoamericanas como No Me Platiques Más y canciones nacionales como Rohayhu My Love y Amada Paraguaya. El cierre estará dedicado a clásicos inmortales asociados al repertorio de los grandes crooners internacionales, con interpretaciones de Strangers in the Night, Fly Me to the Moon, My Way y New York, New York.

Uno de los momentos centrales de la noche será el estreno de Se detiene el tiempo, una canción original compuesta por Sergio Marcos y Federico Rodríguez.

La obra aborda temas vinculados al amor, la memoria y los sueños compartidos, construyendo una narrativa emocional que dialoga con experiencias universales de esperanza y perseverancia. Los arreglos musicales estuvieron a cargo de Rodrigo Quintas, quien aportó una sonoridad orquestal pensada para potenciar la carga emotiva de la pieza.

Lea más: Escena musical en movimiento: Lanzamientos que atraviesan emociones

Según adelantaron los organizadores, el estreno buscará convertirse en uno de los puntos más íntimos y sensibles del concierto, reforzando además la presencia de composiciones originales dentro de una propuesta dominada por grandes clásicos internacionales.

Más allá de la selección musical, la propuesta apunta a recuperar el valor del concierto en vivo como espacio de encuentro emocional. La combinación entre orquesta, voces solistas y repertorio transversal convierte a “Grandes Clásicos” en una experiencia diseñada tanto para amantes de la música clásica popular como para públicos más amplios.

Más contenido de esta sección
Tres siglos después de su publicación, ‘Los viajes de Gulliver’, del escritor irlandés Jonathan Swift, sigue navegando entre generaciones como una de las sátiras más influyentes de la literatura, tan vigente ahora como entonces por su crítica feroz a la vanidad humana, la corrupción, la desigualdad o el fanatismo religioso.
La nueva investigación de Stella Bogarín Frutos y Jorge Benítez Cabral reconstruye los primeros capítulos de la historia de Santiago, Misiones, y aporta hallazgos inéditos sobre la vida de una de las comunidades guaraní-jesuíticas más importantes del Paraguay.
Ricardo Arjona regresó a Paraguay y lo hizo como quien vuelve a casa. En una noche fría de Asunción, el artista guatemalteco tejió un encuentro cargado de recuerdos, emociones y grandes canciones, llevando a miles de fanáticos por un recorrido que hizo de Lo Que El Seco No Dijo Tour 2026 una velada memorable e inolvidable.
La guitarrista paraguaya visitó el streaming Entretelones de Última Hora, donde reflexionó sobre inteligencia artificial, lectura, identidad cultural y memoria. También recordó anécdotas junto a Juan Cancio Barreto y sus primeros vínculos con el diario durante su etapa de formación en Montevideo.
La décima edición de la Feria Internacional del Libro Asunción (FIL) abrió oficialmente sus puertas este jueves 28 de mayo en el Centro de Convenciones Mariscal, con Estados Unidos como país invitado de honor y un discurso atravesado por la necesidad de fortalecer la educación, la circulación de libros y la construcción de ciudadanía cultural.
Marilina Bogado explicó en un video la gran ilusión que tenía de cantar en la ceremonia apertura de la Copa Mundial de Fútbol 2026, donde debutarán Paraguay y Estados Unidos, en Los Ángeles, y mostró el material audiovisual que preparó para dar el anuncio, que no lo pudo hacer al final por problemas con la visa.