De “un disparate más” calificó Almirón –en contacto con NoticiasPy– el reclamo de liberales ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que solicitaron revisar las actas electorales.
“Para recordarle nomás al apoderado del PLRA, los apoderados de locales de votación, los apoderados distritales y departamentales, son acreditados por resolución judicial emanada de cada uno de los Juzgados Electorales de la República y, por ende, se concede el documento que los acredita como tales y participan del acto eleccionario en ese carácter, pudiendo votar en casillas especiales”, explicó Almirón.
Los apoderados, al sufragar, registran su nombre, apellido y número de cédula, por lo que si votaron doble, es decir, en su mesa y en la casilla especial que le corresponde, es “fácilmente verificable”, apuntó el representante de la ANR.
Estas casillas especiales destinadas a apoderados, miembros de mesa y veedores de todos los partidos se ubican en las últimas mesas de los locales de votación.
Esta es una de las tantas denuncias de supuestas irregularidades en el conteo de los votos realizadas por la Alianza Ganar, que anunció que esperarán que se termine el cómputo de votos y el debido juzgamiento de actas para reconocer la derrota en las últimas elecciones generales. Un total de 535 actas han sido objetadas por este sector y las denuncias que se registran son de todo el país.