13 abr. 2024

ANR niega que sus apoderados hayan votado dos veces

El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Wildo Almirón rechazó este miércoles las acusaciones de representantes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) sobre el voto doble de los operadores colorados.

Votos.jpeg

El conteo de votos no forma parte de la dependencia de Iturburu, según Von Streber.

Sergio Daniel Riveros.

De “un disparate más” calificó Almirón –en contacto con NoticiasPy– el reclamo de liberales ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que solicitaron revisar las actas electorales.

“Para recordarle nomás al apoderado del PLRA, los apoderados de locales de votación, los apoderados distritales y departamentales, son acreditados por resolución judicial emanada de cada uno de los Juzgados Electorales de la República y, por ende, se concede el documento que los acredita como tales y participan del acto eleccionario en ese carácter, pudiendo votar en casillas especiales”, explicó Almirón.

Los apoderados, al sufragar, registran su nombre, apellido y número de cédula, por lo que si votaron doble, es decir, en su mesa y en la casilla especial que le corresponde, es “fácilmente verificable”, apuntó el representante de la ANR.

Estas casillas especiales destinadas a apoderados, miembros de mesa y veedores de todos los partidos se ubican en las últimas mesas de los locales de votación.

Esta es una de las tantas denuncias de supuestas irregularidades en el conteo de los votos realizadas por la Alianza Ganar, que anunció que esperarán que se termine el cómputo de votos y el debido juzgamiento de actas para reconocer la derrota en las últimas elecciones generales. Un total de 535 actas han sido objetadas por este sector y las denuncias que se registran son de todo el país.


Más contenido de esta sección
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.
En un trágico incidente registrado en la ruta PY05, también conocida como General Bernardino Caballero, se provocó un choque mortal entre una motocicleta y un tractocamión, que resultó con una muerte.