09 ago. 2025

ANR fue “usada y destruida” por “un gobierno empresarial”, dice dirigente

Carlos Martín Alfaro Bertolo, de la Seccional N° 337 de la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá, mencionó que el Partido Colorado fue “usado y destruido” por un “gobierno empresarial”. El dirigente solicitó este viernes la expulsión de Horacio Cartes y Pedro Alliana de la ANR.

Alfaro.PNG

Carlos Martín Alfaro Bertolo solicitó la expulsión de Cartes y Alliana de la ANR. Foto: Captura NoticiasPy

Tras promover una solicitud de expulsión de la Asociación Nacional Republicana (ANR) del presidente de la República y el titular de la nucleación política, Alfaro manifestó que ambos políticos no solamente incurrieron en violaciones a la Constitución Nacional, sino también al estatuto partidario.

En ese sentido, refirió que, específicamente, fue el presidente del Partido Colorado el que más ha descuidado su deber. “Alliana es un ordenador de gastos, quiera o no quiera, es el presidente de una asociación que sí maneja dinero”, informó NoticiasPy.

“Hubo un descuido enorme, desde hace años que está descuidado el Partido Colorado, las seccionales coloradas se están cayendo, no hay reuniones, no hay charlas, no hay adoctrinamiento”, sostuvo.

Alegó que el descuido se debe a que la dirigencia de base no figura entre los intereses de las autoridades partidarias. “El Partido Colorado se utilizó como una plataforma por un gobierno empresarial que tenía sus intenciones, por algo quisieron llegar al poder, usaron y destruyeron el partido”, insistió.

Alfaro comentó que existe una división institucional a causa de las ambiciones de Cartes y Alliana. “Hoy se creó una diferencia, una brecha tan grande que ni la pelea que tuvieron los “guiones” y los “democráticos” en la época de 1947 (cuando se dio una guerra civil) iguala a la brecha que se está abriendo hoy a causa de una o dos personas que tienen ansias desmedidas de poder”, aseguró.

El dirigente colorado explicó que presentó la solicitud con la esperanza que el Tribunal de Conducta Partidaria y los miembros de la Junta de Gobierno actúen a su favor, “teniendo en cuenta que el pueblo juzgará el actuar de los mismos”.

Igualmente, pidió a las autoridades “que se obre consecuente a la verdad, a las leyes y, principalmente, a la Constitución Nacional”.

El pedido de expulsión de Cartes y Alliana fue realizado ante el Tribunal de Conducta del Partido Colorado por supuestamente violar los artículos 290, 189, 198, 216 y 217 de la Constitución Nacional.

El requerimiento se da en medio de la crisis interna que vive la ANR por las posturas a favor y en contra de la renuncia de Horacio Cartes a la Presidencia de la República, para luego jurar como senador activo, pese a que la Carta Magna establece que los ex mandatarios deben ser vitalicios.

Más contenido de esta sección
El Gobierno insiste en que se debe dar una reducción de los precios en los diferentes rubros, por lo que hace un llamado a los gremios para trabajar juntos, además de anunciar el fortalecimiento de la Comisión Nacional de Competencia (Conacom) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco) para el control.
Una mujer voluntaria del refugio Pako Rescate denunció este jueves que intentó defender a un gato que era atacado por un perro, cuando la dueña del animal supuestamente la agredió en el rostro. Ocurrió en la zona de Piquete Cué, de Limpio, Departamento Central.
El cadáver de Wenceslao Benoit, el guía argentino, que fue hallado sin vida en el Cerro León, Departamento de Alto Paraguay, será retirado del sitio vía aérea.
Un poblador de la colonia Martín Rolón denunció públicamente la grave falta de atención médica que sufrió su hijo de 22 años, en el Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones. Según relató, su hijo sufrió una herida profunda en la mano con un machete y al llegar al hospital no había doctor.
Un motociclista que salía de un establecimiento llevando cuatro bolsas grandes fue embestido por un automóvil. El hombre que llegó a volar por el impacto resultó con varias heridas.
Uno de los indígenas ayoreos totobiegosodes dijo que si se unían mucho antes al rastrillaje, tal vez encontrarían al argentino Wenceslao Benoit con vida.