Nacionales

ANR desconvoca convención y analiza suspender contrato con sus trabajadores

La Asociación Nacional Republicana (ANR) decidió desconvocar la convención extraordinaria prevista para el 25 de este mes, además analiza suspender el contrato laboral con sus funcionarios por tres meses y aún les adeuda el salario por el mes de marzo.

El Partido Colorado informó que, debido a la pandemia por el coronavirus (Covid-19) y la imposibilidad de realizar eventos y espectáculos públicos o privados de concurrencia masiva, decidieron desconvocar la convención extraordinaria para la adecuación de los estatutos partidarios.

Lea más: Marito ordenó acelerar la entrega de ayuda monetaria a familias vulnerables

En ese sentido, señalaron que las restricciones del Gobierno impidieron realizar las tareas para la comunicación por telegrama colacionado exigido por el Estatuto Partidario, que debía llegar a todas las comisiones seccionales, mientras que el Tribunal Electoral Partidario estuvo impedido de realizar las gestiones de los preparativos requeridos para la acreditación.

Asimismo, manifestaron que la convención extraordinaria se realizará una vez que se supere la crisis sanitaria mundial. La convocatoria tenía como fin tratar la adopción de las listas cerradas desbloqueadas, la ampliación de los mandatos de las autoridades partidarias hasta el año 2022 y la regulación del financiamiento político.

Entre tanto, expresaron que debido a la suspensión de los aportes y subsidios a los partidos políticos, decidieron suspender el contrato laboral por tres meses, hasta el 30 de junio.

Le puede interesar: Analista dice que convocatoria viola estatutos

De la misma manera, manifestaron que al no recibir los aportes de los afiliados no se está pudiendo cumplir con los gastos de funcionamiento ordinario del Partido Colorado para solventar sus necesidades operativas.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados y de la ANR, Pedro Alliana, expresó a Última Hora que la suspensión de contratos depende de la autorización de un crédito que podría obtenerse esta semana para hacer frente al pago de los sueldos.

Entérese más: Salud reporta 161 casos confirmados y un nuevo fallecido

Los funcionarios de la nucleación política, alrededor de 250, señalaron que todavía no cobraron el salario del mes de marzo.

En el marco de la pandemia del coronavirus, el Gobierno decidió suspender las clases, actividades laborales y sociales y restringió la circulación de personas y vehículos en las calles. A la fecha, la cantidad de fallecidos asciende a ocho y los contagios a 161.

Dejá tu comentario