De acuerdo con la denuncia de los pobladores de la zona donde se encuentra situado el Juzgado de Primera Instancia de la ciudad de Luque, del Departamento Central, llevan 10 años con este problema.
Ana Britos, vecina y secretaria de la Comisión de Fomento de Agua de la villa Conavi afectada, dijo a Última Hora que a diferencia de años anteriores -que el desagüe cloacal era vertido una vez a la semana- ahora ocurre todos los días.
La pobladora indicó que Fracción Primavera cuenta con 100 viviendas y que son las más afectadas. No obstante, dijo que las aguas residuales se extienden hasta otro barrio contiguo, denominado 3 de Mayo.
“Ahora el barrio está con peste de vómito y diarreas. Por eso juntamos su desagüe y le llevamos. Es imposible estar afuera. Juntamos en una botella grande”, describió.
Los vecinos fueron convocados a una reunión en el Juzgado de Luque para este martes, a las 8:00, tras la medida de fuerza.
De acuerdo con Britos, esta no es la primera vez que realizan reclamos al respecto. También ya se presentaron nota a la municipalidad local para que actuar de oficio y nunca recibieron respuestas.