15 jul 2026

ANR: Boca de urna mantiene diferencias entre candidatos del Partido Colorado

Según el corte de urna de las 15.30, de las mediciones de votos en las elecciones internas de este domingo, la tendencia de los candidatos se mantiene, faltando una hora aproximadamente para el cierre de los locales habilitados.

vs.png

Las bocas de urna de tres encuestadoras difieren en los resultados. Foto: ÚH.

La empresa First Análisis y Estudios, de Francisco Capli, del Grupo Zuccolillo, menciona en su medición que el precandidato B tiene un 51,1% de los votos sobre el candidato A, que posee un 46%, con una diferencia del 5.1%. El corte de las 14.00 de la misma empresa reflejaba el mismo porcentaje de brecha entre ambos.

Así mismo, la consultora ICA, para medios del Grupo Cartes, sigue la tendencia del candidato A con el 51,06% sobre el candidato B, que tiene un 45,42% de los votos, con aproximadamente un 5,6% de diferencia entre ambos. En el corte anterior el candidato A poseía un 51,62%, en tanto que el candidato B un 44,82%.

Lea más sobre el último corte de urna

Las elecciones internas de los partidos políticos cerrará a las 17.00 y posteriormente se realizará el conteo de los votos a través del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Embed


Más contenido de esta sección
En un acto solemne el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) proclamó como nuevo presidente del Directorio al intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, cuyo primer discurso al frente de su partido fue un llamado a la unidad. Participaron además las demás fuerzas movimentistas y se entregaron títulos habilitantes a los que conformarán el Directorio.
Reelección. Intendentes que buscan el rekutu confirmaron su candidatura para octubre.
Familias. Los clanes familiares usaron toda su estructura política para ganar en estas internas.
DESPLIEGUE. Se ultiman detalles para las internas simultáneas. La ANR y PLRA movilizarán más de 1.300 mesas de votación en los 21 distritos. Fiscalía y la Policía que operación especial.
La denuncia por enriquecimiento ilícito encontró desprevenido al presidente Santiago Peña a tal punto que incluso “olvidó” que tenía bienes como acciones y hasta inmuebles en el Chaco.
La organización civil Horizonte Positivo realizó un análisis sobre cómo las bonificaciones se vinculan con la Ley Nº 7445/2025 de la Función Pública y del Servicio Civil, y plantean que el desafío del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) es articular la política de remuneraciones con el Presupuesto General de la Nación (PGN).
Según datos publicados por el TSJE, Nenecho, que quiere ser concejal, gastaría G. 70 millones. Por su parte, la esposa del diputado Samaniego solo prevé G. 1.500.000 para su campaña.