06 mar. 2026

ANR apuesta a Concordia en Misiones y ya hay candidato

33743717

Concordia. Acto partidario de la ANR en Misiones.

GENTILEZA

En un acto político, el senador Derlis Maidana (ANR-HC), el diputado Carlos Arrechea (ANR-HC), el consejero de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Michel Flores y el gobernador de Misiones, Richard Ramírez, lanzaron la candidatura de Óscar Cuenca, concejal de Santiago y presidente de la seccional colorada del distrito.

Se trata de la primera candidatura confirmada oficialmente.

Los líderes políticos colorados del departamento se distribuyeron los distritos para definir las demás candidaturas en un plazo de diez días.

Por un lado, Derlis Maidana y Michel Flores tendrán a su cargo elegir las postulaciones por Concordia para la intendencia de Villa Florida, San Miguel, San Juan Bautista, Santa María.

El distrito de Santiago también fue responsabilidad de ellos.

Por el otro, el equipo compuesto por Carlos Arrechea y Richard Ramírez buscará en los perfiles de su propio sector, el movimiento Honor Colorado.

Estarán a cargo de ellos la ciudad de San Ignacio, Ayolas, Yabebyry, San Patricio y Santa Rosa.

Arrechea, en un diálogo con la prensa en la víspera, adelantó que entre colorados tomaron la decisión de no dividirse a nivel departamental.

“La chapa no se va a abrir. No es una imposición de arriba. Es una decisión que nosotros hemos tomado. Si alguien no acata, el resultado es que tendrá que candidatarse por otra chapa o por sus propios medios y le va a ser difícil. En San Ignacio hay cuatro precandidatos y se está viendo para hacer una o varias encuestas para definir y respetar el resultado de quien tenga la mayor intención de votos”, expresó.

El legislador cartista mencionó que a mediados de este mes tendrían novedades acerca de todos los precandidatos para las intendencias en el Departamento de Misiones.

“A mediados de enero ya vamos a tener cerrado. Después vamos a ver la lista de concejales, donde vamos a tener muchas candidaturas. Nos apura el plazo para inscribir las candidaturas”, puntualizó el diputado.

Más contenido de esta sección
El senador Rafael Filizzola cuestionó que el Gobierno de Santiago Peña se puso de nuevo bajo la mirada internacional por su defensa a Israel, esta vez, en el proceso que afronta por supuesto genocidio ante la Corte Penal Internacional. Paraguay busca dejar los hechos de violación de derechos humanos por fuera de esta figura.
Representantes de la oposición consideran que el senador colorado cartista Erico Galeano debe renunciar, más aún, después de obtener una condena de 13 años de cárcel por lavado de dinero y asociación criminal vinculados al narcotráfico.
El diputado cartista Héctor Bocha Figueredo expuso una serie de denuncias contra la gobernadora de Paraguarí, Norma Zárate, también cartista, a quien acusó de despedir a cocineras de su movimiento y del ministro Juan Carlos Baruja. También pediría que el Congreso corte los beneficios, como se hizo en Concepción y Alto Paraná.
Desde la perspectiva de violencia política hacia las mujeres, la ex senadora Kattya González argumentó las medidas que viene realizando en contra de su expulsión por una mayoría cartista. A pesar del agotamiento, afirmó que esta persecución la fortaleció y expresó su rechazo a normalizar “la farsa y la manipulación de las mayorías para poder cancelar, silenciar y excluir a las mujeres”.
La condena del senador Erico Galeano a 13 años de cárcel, por lavado de dinero y asociación criminal vinculada al narcotráfico, pone a prueba a sus colegas colorados, que antes ya lo salvaron de la expulsión. Para la abogada Alejandra Peralta no hay excusas para proceder con la pérdida de investidura y desglosa las causales que pueden servir de respaldo.