14 may. 2024

Animan al sector audiovisual a reactivar su producción

Producción audiovisual. Backstage  del rodaje de un integrante  de Campro.

Producción audiovisual. Backstage del rodaje de un integrante de Campro.

La Cámara de Empresas Productoras de Cine y Televisión (Campro), gremio de las empresas del audiovisual paraguayo lanzó recientemente la campaña titulada La industria se levanta (se puede ver en YouTube), a fin de motivar al sector a reinsertarse en el ámbito laboral. El gremio nuclea a una veintena de las productoras más importantes del país.

“La propuesta tiene como objetivo principal comunicar y transmitir que el sector audiovisual está listo para volver a producir”, comentó Joaquín Serrano, actual presidente electo del gremio.

Agrega que la campaña acompaña al decreto que oficialmente habilita a las productoras a salir a trabajar en preproducción, producción y postproducción. “Con esto, avisamos a todo el sector, y lo motivamos a volver a salir a grabar”, agregó Serrano.

De esta manera se reactivan los rodajes cinematográficos, publicitarios, se reactivan las producciones televisivas, siempre y cuando se cumpla el protocolo que desarrollaron y que van a subir esta semana en las cuentas oficiales de Campro (Facebook, página web, etc.), informó el presidente del gremio.

Dicho protocolo se adecua estrictamente a las medidas del Ministerio de Salud y Bienestar Social.

“El sector está muy dolido con estos 70 días de paro, a causa del Covid-19. Muchas personas esperan que se reactive todo”, dijo Joaquín Serrano, quien además remarcó que el gremio insta a apostar a la producción nacional que hoy tiene un potencial y calidad a nivel internacional.

PRESENTEs. Para Serrano es importante que los integrantes del ramo tengan en cuenta que están presentes y atentos trabajando siempre a favor del sector. “Impulsamos el protocolo, así como la salida del decreto, conscientes de que es nuestra responsabilidad mantener el entusiasmo de los integrantes del rubro para salir adelante y reactivar su producción”, sostuvo el cineasta paraguayo.

La Campro trabaja desde su comisión directiva en desarrollar la sostenibilidad del sector con diferentes acciones en cine, publicidad y televisión a través de políticas públicas y proyectos varios.

El profesional acota que sin dudas todos los logros alcanzados a través del trabajo de la Campro y de todos los gremios audiovisuales han si do fundamentales para que hoy el sector siga posicionándose.

“El gremio está abierto siempre a recibir a nuevos socios, empresas productoras que quieran sumarse. Solo deben comunicarse, nos pueden escribir a todas las redes sociales sin problema nuestro inbox a partir de ahí ya nos ponemos en comunicación”, puntualizó al respecto Serrano.

Contacto. En Facebook figuran como Campro- Cámara Paraguaya de Empresas Productoras de Cine y Televisión o @campro. Más datos al (021) 612-999.


CAMPRO
El gremio nuclea a 24 empresas productoras de cine, televisión, publicidad, audio y renta de equipamientos cinematográficos. Los socios mantienen más de 200 puestos de trabajo permanentes y más de 6.000 temporales. Generan más de 7 millones de dólares anuales.


Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.