Por Lida Duarte | lduarte@uhora.com.py | @lidaduarte
“Angels Cry” fue el primer tema escogido por Angra para despertar la adrenalina en la noche del martes. Subieron al escenario del teatro del Banco Central del Paraguay (BCP) cerca de las 22:00 e interpretaron la canción del primer álbum del grupo, que cumplió su vigésimo aniversario en el 2013.
El público acompañó la interpretación y nuevamente se sintió la euforia con el tema “Nothing To Say” del disco Holy Land.
El italiano Fabio Lione, también vocalista del grupo Rhapsody of Fire, fue el elegido para integrar Angra en reemplazo de Edu Falaschi, quien se retiró por motivos de salud.
Lione se ganó a los metaleros paraguayos cuando optó hablar en español, si bien aclaró que no es muy bueno en el idioma, pudo interaccionar bastante con el público, especialmente cuando se dirigía a los asistentes como un coro.
No faltó el estribillo “Olé, olé, olé, olé, Angra, Angra” que fue acompañado por el guitarrista Kiko Loureiro y más tarde por el baterista Ricardo Confessori, quien se despide del grupo en esta gira para concentrarse en otros proyectos.
Como despedida, el guitarrista Rafael Bittencourt, uno de los más antiguos de la banda, tomó el micrófono y dedicó a Conferssori el tema “Make Believ"e también del álbum Holy Land. El batero también aprovechó para dedicar al público un solo que retumbó el afiteatro.
Llegó el momento del acústico con Loureiro y Bittencourt en la guitarra, en la voz, Lione. Esta vez escogieron el disco Temple of Shadows, con el tema “Late Redemption”. Los guitarristas brasileños interpretaron los fragmentos en portugués.
Los músicos tocaron otra canción en versión acústica, el vocalista apelaba al público que no llegó a reaccionar, pues sorpresivamente se trataba de “Carry On”, un tema ansiado por los metaleros por su potencia en la versión original.
El público, al percatarse, no dudó en ayudar a Lione a cantar la obra que pertenece al álbum homenajeado."Acid Rain” (Rebirth), “No Pain for the Dead”, “Deus le Volt” y “Spread Your Fire” (Temple of Shadows) fueron otros temas elegidos por Angra para interpretar en Paraguay tras su segunda visita al país desde el 2005.
Pero el público seguía pidiendo más, específicamente, el tema “Rebirth”, los músicos no se negaron a los caprichos de sus fanáticos y una vez más Felipe Andreoli, Loureiro, Bittencurt y Confessori tomaron sus instrumentos para lucirse.
Pero la despedida fue en realidad una sorpresa como bien lo anunció Bittencurt, pues Loureiro subió a la batería, Confessori se apropió del micrófono, Rafa del bajo, mientras que Andreoli demostró sus dotes en la guitarra.
El batero que nuevamente se retira de la banda recurrió al hard rock de AC/DC para el adiós. Así, Angra abandonó el escenario luego de “Back in Black” y un cálido saludo a los fanáticos del power metal.
A pedido del público la noche cerró con “Nova Era” del album Rebirth, y otra vez los metaleros estallaron de euforia.
Palillos y púas fueron lanzados al público como recuerdo, mientras que Loureiro aceptó una bufanda de obsequio.
La ubicación del concierto permitió estar cerca de los músicos e interactuar con ellos, la productora Diorama nuevamente cumplió con el público metalero que seguirá expectante ante próximos conciertos.
Ethereal, la banda nacional de power metal, se lució como telonero Angra. En la noche del martes tocaron temas propios como Beyond the stars y Aequitas que ayudaron a calentar el escenario para el grupo brasileño.
Roger Texeira, Alexandro Benítez, Jorge Cáceres, Pedro Miers y Francisco Troncoso supieron ganarse al público metalero.