13 dic. 2025

Angélica María canta con Joan Sebastian para celebrar su cumpleaños

La actriz y cantante mexicana Angélica María arrancó el fin de semana de su cumpleaños con el lanzamiento de una nueva canción este viernes, un inédito dueto con el fallecido cantautor Joan Sebastian titulado Amor del bueno.

Angélica María.jpg

Angélica María comenzó su carrera artística en su infancia, participando en más de una decena de películas y casi 30 telenovelas, como Corazón Salvaje, Ana del aire y La fan.

Foto: elsoldemexico.com.mx.

La canción compuesta por el llamado Cantor del Pueblo y hasta ahora nunca incluida en un disco, forma parte del álbum Joan Sebastian Atemporal, que incluye temas desconocidos del artista fallecido de cáncer en 2015.

Con Amor del bueno, ambas celebridades cerraron el gran círculo histórico que comenzó cuando Angélica María conoció a Joan Sebastian en 1968, cuando trabajaba como maletero en un hotel de la costa mexicana.

En una entrevista dada poco después de su muerte, la Novia de México contó que el cantautor le pidió ayuda para darse a conocer y le entregó “una carpeta llena de canciones”.

La artista quedó impresionada y le dio el teléfono y un contacto en su disquera.

“Le di todos los datos de la gente de Musart y le dije: ‘ahora fastídialos diario hasta que te oigan’. Y dicho y hecho, los agarró por cansancio y miren nada más lo que fue”, recordó Angélica María.

Considerado uno de los compositores más prolíficos de la música mexicana, Joan Sebastian es el autor de éxitos como Secreto de amor, Más allá del sol y Un idiota.

Joan Sebastian - Amor Del Bueno

Sus canciones han sido grabadas por artistas como Lucero, Pepe Aguilar, Rocío Durcal, Beatriz Adriana y Vicente Fernández, entre otros.

Por su parte, Angélica María comenzó su carrera artística en su infancia, participando en más de una decena de películas y casi 30 telenovelas, como Corazón Salvaje, Ana del aire y La fan.

En esta última, que fue escrita y protagonizada por su hija Angélica Vale, tuvo un papel especial.

Angélica María celebrará sus 76 años este domingo 27 de setiembre en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, a donde se mudó hace cinco años para estar cerca de su hija y sus nietos.

Allí, la estrella ha participado en varias obras de teatro y conciertos.

La artista también formó parte de la banda sonora en español de Coco, la exitosa película de Disney de 2018.

Más contenido de esta sección
El actor estadounidense Peter Greene, conocido por sus papeles en películas La Máscara (The Mask) y Tiempos violentos (Pulp Fiction), fue encontrado muerto en su apartamento de Nueva York, según confirmó su antiguo representante al diario estadounidense New York Post.
San Bernardino y Asunción vibran con misas, villancicos, conciertos sinfónicos y shows visuales que reúnen a la comunidad en torno a la luz, la música y la tradición navideña.
Ciudad del Este se prepara para cerrar el año con una descarga de metal. La banda esteña Kuazar, referente del thrash metal nacional, será la protagonista del megafestival de fin de año que se realizará el domingo 21 de diciembre en el Club Acaray.
Una velada cinematográfica entre amigos con la proyección de la película Noche de Paz, una producción de los mismos creadores de la serie The Chosen, se realizará en Asunción.
La Bahía de Asunción será este sábado, un lugar para la fiesta náutica, con ferias, gastronomía, exhibición de embarcaciones y mucha música.
El cantante Justin Bieber regresó 15 años después del lanzamiento de Baby, su primer éxito, al lugar donde grabó el emblemático videoclip de la canción que le dio visibilidad mundial.