25 abr. 2024

Añetete busca candidaturas en consenso para elecciones municipales

Daniel Centurión, asesor del presidente Mario Abdo Benítez, anunció que el movimiento Colorado Añetete busca candidaturas consensuadas para las elecciones municipales, principalmente en las cabeceras departamentales.

Daniel Centurión.jpg

El asesor de la Presidencia Daniel Centurión.

Foto: Raúl Cañete.

Colorado Añetete busca la forma de recuperar la gestión de los municipios ubicados en las principales cabeceras departamentales.

En ese sentido, el asesor de la Presidencia de la República, Daniel Centurión, anunció este martes que desde el movimiento trabajan y avalúan candidaturas consensuadas para presentarlas en la próxima interna del Partido Colorado.

“Estamos ajustando los detalles, en febrero vamos a convocar a toda la comitiva nacional para plantear las candidaturas”, adelantó Centurión a los medios de prensa.

Por el momento, recordó que en Asunción, por Añetete, ya oficializaron sus intenciones el concejal Julio Ullón y el senador Martín Arévalo.

Lea más: Colorados sondean nombres potables para Asunción

Además, Daniel Centurión resaltó la figura del empresario Juan Manuel Brunetti, quien ya anunció su precandidatura para la Intendencia de Asunción.

“El perfil que nosotros sostenemos es que tenga una identidad partidaria y testimonio de gestión. Queremos elegir a los mejores y necesariamente debemos contar con ese perfil para que se pueda generar confianza en el electorado”, refirió.

Por otro lado, el asesor indicó que la construcción de “buenos candidatos” permitirá mirar con fuerza la posibilidad de mantener el Gobierno del 2023 en poder del Partido Colorado.

Las próximas elecciones municipales generales se realizarán el 8 de noviembre de 2020, mientras que las internas de cada partido se llevarán a cabo el 12 de julio.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.