30 dic. 2025

ANDE: Técnicos continúan trabajando para reposición del servicio

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que hasta el momento se lograron restablecer 35 líneas de media tensión de las 61 que habían quedado fuera de servicio tras el temporal.

técnicos ande.jpeg

Varias líneas de media tensión quedaron fuera de servicio tras el temporal.

Foto: Gentileza.

Varios barrios de Asunción y Gran Asunción quedaron sin energía eléctrica tras el fuerte temporal que azotó gran parte del Departamento Central.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que entre las 15.30 y las 18.00, unas 61 líneas de media tensión, correspondientes a 24 centros de distribución, quedaron fuera de servicio.

El último reporte señala que 35 líneas ya entraron en servicio total y cinco todavía están con servicio parcial. Cuadrillas de funcionarios técnicos continúan trabajando para la reposición del servicio en las zonas que aún están sin energía eléctrica.

ANDE recuerda sus clientes que los reclamos pueden realizarse llamando al (021) 160, a través de la aplicación “Mi Ande” para teléfonos móviles y en la página web de la empresa.

Más contenido de esta sección
Dos delincuentes asaltaron en la tarde de este lunes una agencia de viajes ubicada en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Un brasileño que arrojó resultado positivo al alcotest quedó detenido, al igual que su pareja, tras atropellar una patrullera de la Policía Nacional en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un violento enfrentamiento entre dos hombres, aparentemente, bajo los efectos del alcohol, quedó registrado en imágenes en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción. Uno de ellos terminó en el desagüe, tras perder el equilibrio.
Más de 700 conductores ya fueron multados como parte del Operativo Fin de Año, impulsado por la Patrulla Caminera. Conductores alcoholizados, la no utilización del cinto de seguridad y el adelantamiento indebido son algunos de los motivos de las sanciones.
San Bernardino inicia la temporada alta de verano en medio de una profunda incertidumbre, tras la prohibición de discotecas en la zona del anfiteatro, una medida que impacta directamente en el empleo, el turismo, la seguridad y la economía local, según afectados.
El cuerpo de un hombre fue hallado este lunes en aguas del río Paraná en Cerrito, Departamento de Ñeembucú. Se trata de la cuarta persona que estaba desaparecida, tras volcarse una embarcación el sábado en horas de la noche.