15 feb. 2026

ANDE reporta 35 alimentadores fuera de servicio

Un total de 35 alimentadores sufrieron problemas a consecuencia del temporal en varias zonas del país, según reporte de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Alrededor de 70.000 usuarios están sin el servicio de energía eléctrica.

ande.JPG

Foto: Gentileza.

El gerente de Distribución de la ANDE, Aniano Esquivel, informó que se tienen unos 35 alimentadores fuera de servicio en la tarde de este lunes, debido a las adversas condiciones climáticas en varias zonas del país.

“Vamos a esperar que amaine la tormenta y después vamos a probar su energización desde las subestaciones”, indicó a la 780 AM.

Unos 70.000 usuarios se encuentran sin el servicio de energía eléctrica debido a este inconveniente.

Las zonas más afectadas son San Lorenzo, Capiatá, Luque, Puerto Botánico, Sajonia y Parque Caballero.

La Dirección de Meteorología emitió una alerta para siete departamentos del país.

Informó que las precipitaciones afectarán el centro y sur de la Región Oriental, específicamente los departamentos de Misiones, Itapúa, Paraguarí, Guairá, Caazapá, Central y Cordillera.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció tras recibir una herida con arma blanca en la noche del sábado en la ciudad de Minga Guazú.
La Sociedad Científica del Paraguay rindió homenaje a su fundador, doctor Andrés Barbero, en su memoria y a su legado a 75 años de su muerte.
El mal estado de la ruta PY22 volvió a ser protagonista de un hecho que pudo terminar en tragedia. Un colectivo de la empresa TTL volcó esta siesta en la zona de San Alfredo, luego de que el conductor intentara esquivar profundos baches existentes en la calzada.
Un aparatoso cuádruple choque se registró sobre la avenida Mariscal López, en la ciudad de Fernando de la Mora, dejando cuatro personas heridas que fueron derivadas al Hospital de Trauma.
Un local comercial fue blanco de disparos de arma de fuego en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en un hecho que ya es investigado por la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Monseñor Ricardo Valenzuela centró este domingo su homilía en la misa de Caacupé en el impacto social del chisme, la agresividad verbal y la falta de reconciliación, advirtiendo que la sociedad “se está destruyendo a sí misma” cuando normaliza el conflicto permanente.