05 oct. 2025

ANDE reporta 35 alimentadores fuera de servicio

La ANDE informó que entre las 17.00 y las 17.50, debido al frente de tormentas con fuertes descargas eléctricas y a la ocurrencia de ráfagas de viento puntualmente fuertes en el área metropolitana, salieron fuera de servicio 35 alimentadores de 23.000 voltios, que afectan a centros de distribución de Asunción, Lambaré, San Lorenzo, Villa Hayes, Limpio, Luque y Capiatá, entre otras ciudades de Central.

ande.jpg

La ANDE tiene líneas de distribución con cables desprotegidos. Foto: Gentileza.

Desde la Administración Nacional de Electricidad informaron que a estas horas se reportan inconvenientes en barrios capitalinos como Villa Aurelia, Pilar, zona Terminal de Ómnibus, parte del barrio Pananambí Reta, barrio Hipódromo, zona Multiplaza, barrio San Cristóbal, zona Municipalidad de Asunción, barrio Ricardo Brugada, barrio Fátima y parte del barrio Jara.

También están afectados los barrio Las Mercedes, zona Touring y Automóvil Club, zona de la sede central de la ANR y de la Secretaría de la Función Pública, entre otros sectores del microcentro capitalino.

Asimismo, algunos barrios de la ciudad de Fernando de la Mora (zona sur), como Cocue Guazú y parte de Tres Bocas, también registran inconvenientes. Además de afectar a varias zonas de la ciudad de Capiatá y de Luque.

En la ciudad de Lambaré los lugares afectados son parte de los barrios Pilar, San Roque, San Antonio, Vista Alegre y Puerto Pabla, entre otros.

En las ciudades de Limpio y Villa Hayes también algunas zonas están afectadas por el corte del suministro eléctrico, al igual que la ciudad de San Lorenzo, parte del barrio Laguna Grande, zona del Hospital de Clínicas, Fracción Lomas Verdes, Villa Olimpia, entre otras.

Los circuitos irán reponiéndose en la medida en que se detecten las averías que provocaron que los alimentadores queden fuera de servicio, que generalmente responden a ramas caídas sobre la red de distribución u otros objetos arrojados por los fuertes vientos que se registran a estas horas en el área metropolitana.

Se recuerda a la ciudadanía que para los reclamos puntuales, como cables sueltos, se debe llamar al Call Center (160) para que acudan las cuadrillas de reposición del servicio.

Más contenido de esta sección
Miles de voluntarios, desde la mañana y en lo que resta de este sábado, están presentes en los supermercados de Asunción y ciudades del interior país, esperando la donación de los alimentos no perecederos por parte de la ciudadanía.
Un accidente de tránsito, que involucró a tres vehículos y dejó un herido, se registró en la mañana de este sábado sobre la ruta departamental D033 en la zona de San Estanislao, Departamento de San Pedro.
El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, mencionó que el guaraní es la moneda más fortalecida frente el dólar. También, es uno de los más antiguos y estables de la región.
Sara Núñez, que se desempeñó como jefa de prensa del Hospital de Clínicas, denunció que recibió amenazas a través de mensajes que llegaron a su teléfono celular. Afirmó que el caso podría tener relación con su trabajo.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), conocidos afectuosamente como los “bomberos amarillos”, conmemoraron este sábado 47 años de fundación y servicio en el país con un desfile histórico sobre Calle Palma y juramento de nuevos voluntarios.
Una mujer de 94 años quedó sin animales tras un nuevo caso de abigeato en Concepción. A su última lechera se le faenó el viernes.