Nacionales

ANDE registra récord de consumo ante altas temperaturas

El presidente de la ANDE, Félix Sosa, informó que se registró un nuevo récord de consumo de energía eléctrica durante este lunes, atendiendo las altas temperaturas que se tuvieron a nivel país.

El récord de consumo se registró cerca de las 21.20 de este lunes, cuando se reportó un consumo con un valor de 3.632 megavatios (MW), según informó el presidente la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa.

El titular de la institución indicó que el pico registrado superó la demanda que se tuvo en fecha 13 de marzo de 2020, cuando se reportaron 3.563 MW de consumo.

“El récord de consumo se registra en marzo de cada año, entonces creemos que todavía va a llegar una demanda mayor. El sistema aguantó sin inconvenientes y eso nos pone muy contentos porque demuestra que las obras están dando resultados”, expresó Sosa en entrevista con Monumental 1080 AM.

El alto funcionario también explicó que el año pasado, el pico de consumo se tuvo en horas de la siesta, a las 14.30, posiblemente porque la población utiliza con mayor frecuencia el aire acondicionado en sus viviendas o en sus lugares de trabajo.

Puede interesarle: ANDE realizará cortes a usuarios que deban más de cinco facturas

Durante la jornada de este lunes, se percibieron altas temperaturas en el país. Meteorología reportó máximas de hasta 37ºC, pero con sensaciones térmicas superiores. También se tuvo mucha humedad en el ambiente, por lo que la sensación de incomodidad fue elevada.

Por otro lado, Sosa fue consultado acerca de un posible ajuste de tarifas, a lo que refirió que en la ANDE se está concluyendo un plan maestro donde se tendrán los resultados técnicos. No obstante, aclaró que es el Gobierno el que toma la decisión de ajustar o no.

Dejá tu comentario