23 abr. 2024

ANDE lanza campaña para facilitar información a los usuarios

La Administración Nacional de Electricidad puso en marcha una campaña para que los usuarios accedan a la información de consumo de energía desde el teléfono celular. El servicio estará habilitado a fines de este mes de octubre.

celular whatsapp

El sistema que implementa la ANDE permitirá recibir datos útiles a través del WhatsApp.

La campaña ANDE de la Gente fue lanzada esta semana por la Administración Nacional de Electricidad, con el fin de proveer información a los ciudadanos a través de WhatsApp, sobre el monto y vencimiento de la factura. Los usuarios, además, recibirán tutoriales para controlar el consumo en los medidores.

Los clientes pueden registrarse enviando su número de Número de Identificación del Suministro (NIS), que está en la parte superior de la factura mensual, al WhatsApp del ente, con el número (0961) 120-120. También pueden inscribirse través de la web www.ande.gov.py o acudir a una sucursal de la ANDE.

Una vez que la institución cuente con los datos, enviarán al usuario mensajes recordando la fecha de vencimiento de la factura y el importe, junto con informaciones de asesoramiento para leer el medidor y el día en el que los operadores pasan a verificar los medidores.

5054181-Libre-691724367_embed

Luis Torres, gerente comercial, explicó que habilitarán oficialmente este servicio a finales de octubre, pero los interesados pueden enviar los datos desde la fecha. La cobertura llegará a todo el país.

Señaló además que, a finales del 2019, la institución apunta a informar al celular de cada usuario cuando se produzcan cortes de energía. Incluirán el motivo y el tiempo estimado en el que se restablecerá el servicio.

Torres comentó que trabajaron en el proyecto por unos meses, desde que tomó la posta la nueva administración. “Pedro Ferreira asumió la presidencia de la ANDE en agosto y vino con esta idea. Pudimos implementarla en tiempo récord”, subrayó.

Finalmente, el gerente recordó que el número de WhatsApp no está habilitado para reclamos, ya que mucha gente envía mensajes cuando tienen problemas de energía. “El número para reclamos es el *160 y funciona las 24 horas”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.