La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) inició el jueves las tareas de reposición del sistema lumínico de un sector de la avenida Costanera Norte. Asimismo, las tareas abarcarán unos 3.000 metros de la avenida que ahora contarán con un cableado aéreo, buscando así evitar la sustracción de los conductores.
El presidente de la ANDE, Félix Sosa, explicó que se trata de un pedido del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y que, si bien la idea era utilizar el sistema led solar, su implementación llevaría más tiempo, posiblemente recién a fin de año, por lo que optaron por el cableado aéreo para evitar nuevamente robos como los que se tuvieron en tres ocasiones cuando era subterráneo.
De igual manera, detalló que estarán instalando cuatro nuevos transformadores y reponiendo unos 1.000 metros de iluminación y en ocho días más se estaría completando los 2.000 metros que faltan, con una inversión de aproximadamente G. 200 millones.
El ministro del Interior, Federico González, anunció el refuerzo de la presencia policial en el lugar, de manera a brindar mayor seguridad, especialmente por las noches, que es cuando los delincuentes actúan.
Los técnicos realizaron verificaciones a lo largo de los 3 kilómetros, desde el puente Chaco’i hasta la rotonda de Gral. Santos.