23 mar. 2026

ANDE establece mecanismos de ingreso a usuarios que acudan a sede central

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó este domingo sobre el mecanismo de ingreso para usuarios que acudan a la sede central. Se habilitarán dos filas, una para pagos en caja y otra para atención al cliente.

ANDE filas.jpg

La Administración Nacional de Electricidad informó sobre los mecanismos de ingreso a la sede central.

Foto: @ANDEOficial.

Para mayor organización y atendiendo a las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno a fin de mitigar la propagación del coronavirus, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) estableció mecanismos para el ingreso a la sede central (avenida España, entre Doctor Cayo Romero y Padre Egidio Cardozo).

En ese sentido, se habilitarán dos filas, una para realizar pagos en caja y otra para atención al cliente. La fila para caja se extenderá hacia la calle Doctor Cayo Romero, mientras que la asignada para atención al cliente continuará por Padre Egidio Cardozo.

Embed

Un total de 28 oficinas ya se encuentran habilitadas. El horario de atención es de 8.00 a 13.00, según el comunicado de prensa de la institución. Desde el pasado 11 de mayo, la ANDE reabrió distintas sedes para la atención presencial de sus usuarios.

Para el ingreso es obligatorio el control de temperatura y el uso de tapabocas. Se prohíbe la entrada de personas acompañadas por menores de edad, así como mayores de 60 años y aquellas en situación de vulnerabilidad.

De todas formas, siguen habilitados los medios para la atención a distancia a través del contact center (160 Opción 2, para reclamos comerciales de lunes a viernes de 7.00 a 18.00).

Lea también: Covid-19: ANDE y Essap habilitan sus servicios de atención al cliente

Asimismo, pagos de facturas se pueden realizar mediante bancas electrónicas o por cualquier red de cobro. Para otros reclamos y consultas, ingresar a www.ande.gov.py, o bien descargando la aplicación Mi ANDE en Play Store.

5183088-Libre-41029745_embed

Foto: @ANDEOficial

La institución también suspendió los cortes por falta de pago a los clientes conectados en baja tensión, de manera a evitar trámites presenciales en las sedes de la ANDE e impedir la aglomeración de personas.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional capturó este domingo al presunto proveedor del arma de fuego para ultimar a balazos a un hombre en el interior de un lavadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El cardenal Adalberto Martínez, arzobispo de Asunción, advirtió este domingo en su homilía que “el corazón humano puede oler mal, cuando se deja dominar por la corrupción, el egoísmo y la violencia”. Instó a rezar por la paz, para que la construcción del amor pueda más que la destrucción del odio y las guerras.
La Escuela Básica 1726 San Pablo, ubicada en Jhugua Rivas, distrito de Loreto, Departamento de Concepción, fue visitada por delincuentes que ingresaron durante la noche del sábado y la madrugada del domingo para saquear la cocina. Los sospechosos fueron detenidos y la Policía recuperó los objetos robados.
Un hecho poco común llamó la atención en el distrito de San Salvador, en el Departamento del Guairá, donde un hombre terminó aprehendido tras acercarse por cuenta propia hasta una comisaría para devolver un loro hablador que había sido denunciado como hurtado.
El precandidato a presidente de la República por el Movimiento Colorado Añeteté, Arnoldo Wiens, manifestó este sábado durante una gira por el Departamento de Caazapá que “hoy tenemos un Gobierno ausente, que no escucha a los pobres”.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, atribuyó los abucheos durante la inauguración del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón, en Coronel Oviedo, a una rivalidad entre los clubes Ovetense y Villa Hayes. “Espero que sea más fuerte; eso me fortalece”, lanzó.