11 may. 2024

ANDE dice que no pudo leer medidor por culpa de un perro

ANDE.JPG

Factura emitida por la ANDE que recibió el usuario de Hohenau (Itapúa).

Foto: Archivo ÚH.

Tras la publicación realizada ayer por el diario sobre una abultada facturación (más de G. 7 millones) a un usuario de Hohenau, el jefe regional de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Jorge Martínez, respondió que la institución realizó una facturación estimativa, ya que el funcionario designado a la zona no pudo leer el medidor a raíz de la presencia de un bravo perro perteneciente al afectado.

Adelantó, no obstante, que en estos momentos la institución está en etapa de investigación del reclamo efectuado por Pedro Ruiz Díaz, vecino del barrio Alto Jardín de Hohenau, quien recibió una boleta de consumo eléctrico por valor de G. 7.136.000.

Lea más: “ANDE factura G. 7 millones de consumo de luz en Hohenau”

“La información que poseo es que el lector de medidor no pudo hacer su tarea porque en la casa de Ruiz Díaz hay un perro bravo”, dijo Martínez. Sin embargo, señaló que la ANDE emitió una orden de verificación y que en los próximos días se dará un informe sobre el tema.

Dubitativo y de modo escueto, Martínez dijo que dentro de la semana estará dando una explicación sobre la abultada facturación. “Estamos en una etapa de averiguaciones, una vez que tengamos todos los datos estaremos dando la explicación del caso, dentro de la semana”, afirmó.

Tema Ande

El afectado dijo que no es cierta la afirmación del jefe regional, mya que su perro jamás impidió la lectura del medidor. “Ocurre que el señor que realizaba la lectura del medidor había enfermado, tuvo una cirugía de la cabeza y hace 1 año que no trabaja. Y nadie vino a reemplazarlo”, reseñó.

Sostuvo que es injusto e irresponsable de parte de la ANDE no facturarle el consumo correspondiente a cada mes. “Es una irresponsabilidad lo que pasó conmigo y exijo que me devuelvan mi dinero”, dijo Ruiz Díaz quien abonó la deuda mediante un préstamo personal. “Yo pagué porque me dijeron que pague y que después reclame. Espero que se den cuenta de su error y me devuelvan lo que me cobraron de más”, expresó.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.