13 jul 2026

ANDE deja fuera de servicio dos líneas de media tensión por incendio en el TSJE

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) dejó fuera de servicio dos líneas de media tensión que abastecen de energía a la zona del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), debido al incendio y como medida de precaución.

WhatsApp Image 2022-09-29 at 18.38.35.jpeg

La ANDE deja fuera de servicio dos líneas de media tensión por el incendio en el TSJE.

Foto: Gentileza.

El presidente de la ANDE, Félix Ayala, se acercó hasta la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), con el objetivo de coordinar acciones de emergencia, como la provisión de generadores y reflectores para los trabajos que se encuentran realizando los bomberos voluntarios en la sede electoral.

Asimismo, informó que se dejaron fuera de servicio, momentáneamente, dos líneas de media tensión que abastecen de energía a la zona, como medida de precaución.

Lea más: Bomberos tratan de evitar que el fuego afecte a otro depósito del TSJE

El gran incendio se inició alrededor de las 13:00 de este jueves en un depósito del TSJE, consumiendo prácticamente en su totalidad la infraestructura y causando el desmoronamiento de algunos bloques de cemento de las paredes.

Los bomberos señalaron que la edificación tendrá que ser demolida por el daño sufrido durante el incendio.

Entérese más: Funcionario del TSJE se encuentra desaparecido tras incendio

Hasta el momento, se continúa con la búsqueda de un funcionario, quien se encuentra desaparecido desde el inicio del fuego, pese a que su vehículo se halla en el lugar.

El presidente del TSJE, Jaime Bestard, confirmó que en el sitio se encontraban unas 8.500 máquinas de votación, lo que podría afectar el cronograma de las elecciones internas partidarias del próximo 18 de diciembre.

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.
El fiscal Eduardo Román dio detalles de la investigación sobre el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías ocurrido en las afueras del estadio 25 de Setiembre, de Guarambaré, Departamento Central, donde se registró una muerte y varias personas quedaron heridas, entre ellas dos uniformados intervinientes.
El Ministerio de Justicia informó acerca de un operativo de requisa ejecutado desde muy tempranas horas en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú, ejecutado con apoyo de la Policía Nacional.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes frío a fresco y luego cálido, con máximas de hasta 25°C en Paraguay. No se esperan lluvias y el amanecer podría estar afectado por neblinas.