29 mar. 2024

Bomberos tratan de evitar que el fuego afecte a otro depósito del TSJE

Los Bomberos Voluntarios trabajan arduamente para evitar que el fuego llegue a otro depósito del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en la ciudad de Asunción.

incendio 2.jpg

Los Bomberos Voluntarios trabajan arduamente para tratar de sofocar las intensas llamas en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Foto: Fernando Calistro.

El comandante de los Bomberos Voluntarios, Eduardo Méndez, manifestó en una conferencia de prensa que la parte posterior del depósito del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) linda con un edificio, aparentemente un poco más viejo, que tiene una planta alta donde se encuentra un depósito de papeles y una planta baja que son oficinas, por lo que la prioridad actual es de que el fuego no llegue al lugar.

Comentó que aparentemente por el calor y ciertas cuestiones de la estructura, está empujando a esa estructura vieja y hay cierto peligro de colapso por las rajaduras de las paredes, lo que les dificulta atacar con el agua para que las llamas no lleguen a ese edificio.

Lea más: Reportan incendio en edificio de la Justicia Electoral

“Hasta el momento estamos conteniendo (el fuego). Hay unas cinco dotaciones (de bomberos) en ese lugar con un snorkel que es para atacar en la altura, y la prioridad es esa actualmente. Acá sobre la avenida Eusebio Ayala y a los costados ya no hay fuego. Nuestra prioridad es para que no pase a ese depósito que está ahí”, expresó.

https://twitter.com/npyoficial/status/1575600669351989248

Manifestó que la estrategia será tratar de ingresar e ir extinguiendo por completo el fuego del depósito principal. Agregó que en un principio le comentaron que había una persona desaparecida, pero posteriormente le dijeron que ya estaba fuera, por lo que cesaron la búsqueda y se procedió a concentrar en la extinción de las llamas.

Aseguró que a la estructura, que está ardiendo en llamas, no pueden acceder, pero por todo el contorno del edificio sí. Además, puntualizó que el subsuelo está en llamas.

Nota relacionada: Funcionario del TSJE se encuentra desaparecido tras incendio

Al ser consultado si algún funcionario electoral les entregó algún plano a los bomberos, el comandante aclaró que no lo hicieron y que solo se les acercaron personal de seguridad que les está orientando en las distribuciones del depósito. Aseguró que cuentan con suficiente caudal de agua para seguir trabajando.

“Un depósito está completamente en llamas, y está pegado a otro depósito más chico, que es una estructura un poco más vieja y eso es lo que nos dijeron que está lleno de papeles. Estamos conteniendo para que el fuego no pase a ese depósito”, expresó.

Eduardo Méndez manifestó, además, que una vez que controlen las llamas y que esté seguro el lugar, si es que existe una persona desaparecida, se hará una búsqueda.

Hasta el momento, no hay reportes de personas heridas en el sitio. Se desconoce el origen del siniestro, en donde están trabajando varias compañías de bomberos voluntarios.

Más contenido de esta sección
Un grupo de vecinos autoconvocados anuncian una manifestación en defensa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Reducto, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.