23 abr. 2024

ANDE cortará el servicio a más de 80.000 morosos tras fin de la exoneración

El gerente comercial de la ANDE, Rody Rolón, informó este martes que desde el próximo mes se procederá al corte del suministro de energía a aquellos clientes con tres o más facturas impagas que datan de antes de la pandemia del Covid-19.

ande.jpg

Los técnicos de la ANDE trabajan intensamente para restablecer el servicio de energía eléctrica y se reforzaron las cuadrillas.

Foto: Gentileza.

El funcionario explicó que el proceso se reanudará luego de la suspensión de cortes decretada por la pandemia del coronavirus. Indicó que, en su mayoría, se trata de procesos que debían realizarse en marzo.

El gerente comercial de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) dijo a NPY que quienes tengan acumuladas tres o más facturas impagas, al reanudarse la facturación, recibirán la notificación de desconexión.

Lea más: Temporal deja sin energía eléctrica a unos 300.000 usuarios de la ANDE

Rolón señaló que, ajustando las cifras, se habla de más de 80.000 clientes que serán desconectados, de los cuales 21.000 son del Departamento Central.

Entre las zonas con mayor cantidad de clientes morosos están los departamentos de Central y Alto Paraná. Actualmente, el índice de morosidad es del 15%, explicó el funcionario.

Asimismo, el gerente comercial informó que desde este mes unos 700 mil clientes, no exonerados, recibirán el fraccionamiento automático de sus facturas impagas durante la pandemia.

Nota relacionada: ANDE reporta cortes de energía en Asunción y varias ciudades de Central

Para los morosos, el funcionario recordó que se pueden trasladar hasta las oficinas de la ANDE, con sus respectivas cédulas, para solicitar el fraccionamiento de sus deudas que puede realizarse hasta en 24 cuotas, con el pago del 10% de lo adeudado.

Más contenido de esta sección
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.