El titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, informó que la meta del Gobierno para los primeros 100 días es el mejoramiento de 5.000 artefactos de alumbrado público, que registra un avance del 66%, con la instalación de 142 nuevos artefactos y la reparación de 3.198 alumbrados, totalizando 3.340.
La tarea es llevada a cabo por la ANDE, en colaboración con el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y los municipios de diferentes distritos del país.
Lea más: Chau Chespi prevé que USF den atención precoz a adictos en los barrios
El presidente de la ANDE, Félix Sosa, y el ministro del Interior, Enrique Riera, presentaron este jueves el plan de iluminación de los nuevos artefactos para la ciudad de Asunción. Unas 60 cuadrillas se encuentran trabajando en el proyecto.
El ministro Riera destacó la importancia de llevar la oferta pública a través de la iluminación de espacios públicos, ya que esto tiene un impacto significativo en la sociedad.
“Cuando las plazas están oscuras y hay también barrios oscuros, que también están iluminando, es ahí cuando tenemos esta pandemia del chespi y otras adicciones, porque muchas veces estas plazas, por abandono nuestro, se han quedado en estas circunstancias”, manifestó Riera.
Le puede interesar: ANDE “está preparada” para ola de calor, pero no garantiza el fin de los cortes de luz
También informó que la Plaza Pavetti, de la avenida Santísima Trinidad de Asunción, es la primera zona beneficiada con el nuevo sistema de iluminación pública.
La ANDE realizó el relevamiento de 4.467 lugares a intervenir, que precisan de 3.883 reparaciones y 584 nuevos equipos de alumbrado público.