18 ene. 2025

ANDE activa código amarillo para restablecer servicio eléctrico en su totalidad

Ante las intensas lluvias registradas en el país, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) activó el código amarillo para restablecer en su totalidad el servicio eléctrico en la zona Metropolitana y Central.

ande servicio

Trabajadores de la ANDE intentan reponer el servicio en Asunción y Área Metropolitana.

Foto: Gentileza.

Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron que, tras las intensas lluvias registradas en la tarde del jueves y este viernes en todo el país, se activó el código amarillo del Plan de Apoyo de Emergencias de la firma estatal.

Lea más: Frondosos árboles caen sobre al menos siete vehículos en la UNA

“Se han desplegado 20 cuadrillas adicionales para la reposición completa del servicio eléctrico en las zonas Metropolitana y Central”, detallaron.

Asimismo, indicaron que hasta el momento ya se han restablecido la mayoría de los servicios; quedando pendientes solo 4 líneas de distribución eléctrica y reclamos puntuales en baja tensión que afectan a algunos sectores de Capiatá, Mariano Roque Alonso, San Antonio, San Lorenzo y Asunción, que están siendo atendidos por los técnicos de la compañía eléctrica.

Entérese más: Árbol cae sobre motociclista por fuertes vientos en Yby Yaú

“Los reportes de daños incluyen ramas caídas sobre líneas de distribución eléctrica, crucetas rotas y acumulación de agua en puestos de distribución, entre otros inconvenientes”, mencionaron.

Finalmente, aseguraron que los equipos técnicos de la ANDE están trabajando intensamente en estas zonas para normalizar el suministro en la brevedad posible.

Más contenido de esta sección
Una tormenta breve, pero intensa afectó a San Alberto, Alto Paraná, en la tarde noche de este viernes, provocando la caída de varios árboles que cubrieron parte de la vía publica en algunos puntos de la zona.
El presidente de la República, Santiago Peña, se reunió este viernes con el futuro secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, quien acordó una próxima visita a Paraguay, además de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países, según anunció el mandatario.
Pobladores de la compañía San Cristóbal, de San Juan Bautista, Misiones, se manifestaron este viernes para pedir que continúen las obras del Tramo 3 de la circunvalación de la Ruta del Progreso. Además, expresaron preocupación por el polvo que afecta a los vecinos.
Una usuaria en X relató el susto de su vida debido a que un aparente adicto entró a su vivienda, ubicada en Ñemby. Aseguró que la Policía Nacional no apareció en momento alguno.
Una comitiva fiscal-policial fue recibida a balazos por unos supuestos invasores ilegales que había regresado a ocupar tierras de la familia Sanabria en la compañía Tacuapi, distrito de Yasy Kañy, Departamento de Canindeyú, tras el desalojo registrado este lunes.
Familiares de un adolescente de 16 años que fue asesinado de un disparo en la cabeza en J. Augusto Saldívar, pidieron justicia y que el caso se esclarezca. Inicialmente, se maneja el caso como un robo agravado.