17 abr. 2024

Amplían los días de consultas en las USF ante aumento de casos de dengue

El Ministerio de Salud Pública aumentará los días de atención en las Unidades de Salud Familiar (USF) como una estrategia para hacer frente a la epidemia de dengue y descomprimir los hospitales.

Pais hospital de barrio obrero tema dengue._.jpg

Foto: Archivo.

Las Unidades de Salud Familiar aumentarán los días de consultas para ciudadanos, a fin de descomprimir los hospitales del país que reciben un flujo importante de pacientes con síntomas febriles.

Se trata de una estrategia del Ministerio de Salud Pública para “reforzar la respuesta sanitaria ante la actual situación epidemiológica por dengue”, según informó en sus redes sociales.

Puede interesarle: Dengue: Hospitales con alta demanda y poco personal de blanco, denuncian

Además de los días lunes, miércoles y viernes, las 315 unidades de Salud Familiar ubicadas en distintos puntos del país recibirán a las pacientes los martes y jueves, de 07.00 a 13.00.

Con esta medida, Salud proyecta 18.900 consultas más por semana, aumentado la capacidad de respuesta ante casos de la enfermedad.

La ampliación de los días de atención en las USF se suma al servicio de Teledengue y a las consultorios nocturnos orientados a recibir pacientes con cuadros febriles.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

De acuerdo con el reporte de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, se han registrados 3.370 casos de dengue en las últimas tres semanas.

Se han confirmado 19 fallecimientos por la enfermedad, de los cuales siete son pacientes pediátricos.

Más contenido de esta sección
Un grupo de cuatro hombres maniató a una pareja de adultos mayores y a su ayudante, para luego llevarse G. 80 millones de su granja avícola. El hecho ocurrió en San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa.
Los senadores cartistas terminaron por reconocer que la restitución de los fueros a legisladores es ilegal, por lo que pidieron revocar la polémica resolución que creó un caos jurídico. El pleno se allanó al pedido, pero con duras críticas.
En Yby Pytá, Departamento de Canindeyú, fueron detenidos cuatro hombres y una mujer por el asesinato de un brasileño de 62 años que vivía en la indigencia. De acuerdo a las declaraciones, uno de ellos habría cometido el crimen en un “ritual satánico”.
Dinavisa alertó sobre la comercialización ilegal de un suplemento dietético, que se publicita con varias propiedades que prometen un descenso de peso, pero sin describir sus componentes.
El líder cartista Basilio Bachi Núñez confirmó que se revocará la resolución del Senado por la cual se restituye los fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. Argumentó que se tomó la decisión por la democracia y la paz del Paraguay.
La defensa del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, planteó excepciones e incidentes de nulidad, por lo que quedó suspendida la audiencia de imposición de medidas que debió realizarse este miércoles. El jefe comunal fue imputado por lesión de confianza y otros delitos.