06 mar. 2026

Amplían estación de la ANDE en la zona de Tres Bocas

El titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, indicó que la ampliación y modernización de la estación de la institución en la zona de Tres Bocas en Fernando de la Mora garantizará el servicio para los usuarios.

Estación ANDE TRES BOCAS.jpg

Amplían estación de la ANDE en la zona de Tres Bocas.

Foto: ANDE.

Las obras de ampliación de la estación Tres Bocas, ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central, beneficiará a cientos de usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), explicó su titular Félix Sosa.

En la inauguración oficial de las obras de ampliación estuvo presente el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, entre otras autoridades. “Con la modernización y ampliación se garantiza la fiabilidad de la electricidad”, dijo Sosa.

Igualmente, explicó que el lugar cuenta con un nuevo sistema de seguridad contra incendios. En el 2017 un fuerte incendio en el interior de la estación Tres Bocas dejó sin el servicio de energía eléctrica a unos 30.000 usuarios.

En dicha estación es donde se concentra el mayor porcentaje de demanda de energía eléctrica en el país.

Lea más: Un herido tras una explosión en la estación Tres Bocas de la ANDE

“Hoy en día tenemos una estación segura y confiable para poder suministrar energía a los usuarios de la zona”, remarcó al respecto.

En temporadas de intenso calor o luego de un fuerte temporal son miles de usuarios los que quedan sin el servicio eléctrico.

La mayoría de los cortes se producen por los fuertes vientos que provocan la caída de árboles y columnas que afectan a las redes de distribución.

Más contenido de esta sección
Una operación de la Policía Militar en el barrio Jardín América, de Foz de Iguazú, culminó con la detención de dos hombres que se hicieron pasar por policías paraguayos. Uno de ellos es un agente de tránsito de la Municipalidad de Ciudad del Este.
Un hombre fue grabado en un video por su hija menor cuando supuestamente intentaba ahorcar a su pareja, frente a ella y su hermanito. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, evitó este jueves hablar de la condena de 13 años de cárcel para el senador Erico Galeano por lavado de dinero y asociación criminal, tras vínculos con el presunto narcotraficante Miguel Insfrán, alias Tío Rico, y el uruguayo Sebastián Marset. En el pasado, el mandatario había defendido al ahora condenado.
La Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) denunció públicamente la falta de atención y el abandono institucional en la oficina regional del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) en Villa Hayes, situación que afecta directamente a comunidades que dependen de esta sede para realizar gestiones urgentes.
El hermano de Braulio Vázquez, quien falleció por una presunta negligencia en el IPS, expresó el dolor e impotencia de la familia tras un informe de auditoría de la Superintendencia de Salud, que reveló graves irregularidades y una presunta negligencia en el caso.
Un tanque de agua de 3.000 litros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Presidente Franco cayó sobre la estructura del garaje del cuartel y afectó a una ambulancia que fuera adquirida hace un año y medio.